Casa F



Japón es un país superpoblado lo que lleva a que sus principales ciudades crezcan verticalmente o en todo caso hacer loteamientos con dimensiones racionalizadas. Las dimensiones de los lotes en Japón rondan los 80 a 150 metros cuadrados.

Casa FLa vivienda moderna que les mostramos en este día se denomina CASA F que fue diseñado por  Ido, Kenji Architectural Studio y se construyó en la ciudad de  Osaka, Prefectura de Osaka, Japón.

El barrio donde se ubica la casa moderna es de uso mixto ya que conviven viviendas familiares, departamentos pequeños, fábricas y edificios de oficinas y claro esto conlleva a un caos urbanístico.

Casa F es una moderna vivienda de 116,73 metros cuadrados construida en el 2008. La casa moderna se construye sobre un lote angosto pero con todas las comodidades funcionales y estéticas para una pareja. La moderna vivienda cuenta con 3 plantas donde se distribuyen las distintas funciones y habitaciones de la misma.

El principal material utilizado para la estructura y el interiorismo de la Casa F fue la madera que es combinado con el moderno material: el hormigón. Como es característico de la cultura japonesa su mobiliario es sumamente discreto y funcional, se mantienen sus estantes con el color natural de la madera. Sus paredes fueron pintadas en color blanco.

La siguiente imagen de la vista en planta se observa que la Casa F posee un pequeño jardín hacia el sur del sitio. El cliente de este proyecto encargó este sitio como un lugar para relajarse.


Casa F plano

Todas las ventanas y puertas son corredizas para no hacer un uso máximo de los espacios y también por la estética y delicadeza que este tipo de diseño crea en el interiorismo.

Casa F interiores

La Casa F posee una cantidad significativa de aberturas que permite la entrada de luz y viento y también resguardos en las zonas de incidencia directa del sol. Todo esto se realiza para obtener así una arquitectura moderna y funcional.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Casa F. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-f.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Genny says:

    Es ingenioso…manejar el espacio..