Casa Hawk: Pequeña Casa Rústica



Casa Hawk es el nombre de un proyecto de casa rústica realizado con cortezas de árboles.

La casa rústica de madera se encuentra en la zona rural de California Central (Estados Unidos) y fue construida en el año 2011. Los arquitectos del proyecto son del estudio Alex Wyndham. La casa de campo Casa Hawk posee una arquitectura rústica. El nombre del proyecto surgió por la ubicación; una colina alta desde donde se ve el océano y se encuentra junto a un cañón imponente: Casa Hawk traducido sería la Casa del Halcón.
Pequeña Casa Rústica

Esta pequeña cabaña de madera es un ejemplo de arquitectura sustentable. Los materiales que la componen fueron recogidos del mismo bosque cortezas de árboles caídos y ramas secas y los tablones de madera del interior fueron recuperados. La Casa Hawk además posee un techo verde que oculta a esta casa de madera en el paisaje. El techo verde ayuda a reducir la temperatura interior de la cabaña durante el verano y a evitar fugas de calor durante el invierno, en síntesis es un aislamiento térmico efectivo y sobre todo ecológico.

Pequeña Casa Rústica techo verde

El concepto utilizado en la arquitectura moderna de la cabaña fue estudiado en todos los detalles. La forma y ubicación de la cabaña aprovecha los vientos y la luz natural mientras que el techo verde funciona como invernadero natura de especies nativas que con los vientos esparcirán sus semillas en los alrededores creando un verdadero oasis.

Se utilizan tres puertas en este diseño para la casa rústica de madera. La principal es una puerta vidriada tipo mampara y las dos siguiente son puertas laterales rebatibles que permiten ampliar el espacio de espacio interior y airear el lugar.


Pequeña Casa Rústica abierto

La iluminación de la pequeña casa rústica se realiza con de manera artificial con velas pero se prevé anexar unos paneles solares que alimente luces Led.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Casa Hawk: Pequeña Casa Rústica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-hawk-pequena-casa-rustica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Gabriela says:

    Me encanto la idea, yo tengo un pequeño bosque parecido al de la foto y me encantaría poner dos cabañitas como esta pero estoy en México y no se que tan caro sería.