Casa mexicana



En la ciudad de Morelos (México) el estudio de arquitectura PRODUCTORA diseñó y construyó una moderna casa en el año 2011. Esta moderna casa surgió al reutilizar estructuras de poliéster que pertenecían a otra vivienda modular construida en los años 70 que los dueños heredaron y decidieron desarmarla y llevarla a otro lugar.

Moderna Casa mexicana

Morelos se encuentra a una hora de distancia de la Ciudad de México y es allí donde las piezas de poliéster (6 en total) debían ser reensambladas en un terreno, con un total de 90 metros cuadrados.

Los módulos reciclados poseen forma parabólica que se constituye como una delicada obra haciendo olvidar que forman el techo y gran parte de las paredes. Las paredes de fibra de vidrio también fueron recicladas de la antigua casa de los ’70. Se plantea una moderna arquitectura reutilizando materiales de otra vivienda.

Se utiliza un cimiento que se levanta a un metro sobre el nivel del terreno. El corredor de concreto de la moderna casa posee un diseño que le da originalidad y gracias a la arquitectura.

Las estructuras de poliéster fueron restauradas y pintadas en color blanco (color original) igual que los marcos de las paredes vidriadas. Las estructuras de cemento mantienen su color natural. Esta selección de colores realza la idea de que la casa se plantea como una moderna arquitectura.


Moderna Casa mexicana interior

Los seis módulos fueron destinados para las distintas habitaciones necesarias dentro de un hogar. La moderna casa posee dos habitaciones, un baño, un living-comedor y una cocina. Mientras que en el corredor se insertan muebles de exteriores que permite disfrutar de la sombra de los árboles y del formidable paisaje.

El siguiente plano de la moderna casa mexicana es una vista en planta que permite apreciar los detalles descritos en este artículo; la vivienda, el jardín y el mobiliario en conjunto.

Moderna Casa mexicana´plano

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Casa mexicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-mexicana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto