Casa Modular Transportable: ECObitat



Son comunes actualmente los diseños de casas modulares y los emprendimientos de arquitectura verde y es algo más antiguo el concepto y desarrollo de  las casas rodantes. El proyecto del brasileño Felipe Campolino fusiona estas tres ramas y presenta su ECObitat; una vivienda modular con techos y paredes verdes que es totalmente transportable con facilidad.

ECObitat

Felipe Campolino diseñó la casa ecológica modular transportable para un estilo de vida sobre ruedas pero con conciencia ambiental o para ocasiones de emergencia. Los materiales utilizados para el diseño modular son de producción sostenible y se agrega a el techo y las paredes un revestimiento verde que permite una fachada exuberante y atractiva.

ECObitat proyecto

La madera utilizada para la construcción del ECObitat son láminas OSB estándar (122 x 244 centímetros) que se unen a un esqueleto o estructura de acero. Esta vivienda modular transportable posee las dimensiones de un contenedor promedio para facilitar su traslado (3,10 x 12,20 x 2,44 metros).

La distribución de sus espacios se realiza de la siguiente manera; el baño se encuentra en el medio, el dormitorio en un extremo y en el otro extremo el área de cocina y la sala de estar. Se utiliza las perforaciones verticales de los paneles que componen los módulos de la casa como ventanas. Las paredes de las caras más pequeñas de la casa modular son plegables lo que permite a la vivienda ecológica cran un espacio firme como extensión de la vivienda al aire libre.


El proyecto ECObitat se apoya sobre piernas telescópicas que facilitan su ubicación sobre cualquier tipo de terreno. La energía para la vivienda modular ecológica se obtiene de paneles solares ubicados en el techo y también de una turbina de viento. Las plantas se encargan de brindar el aislamiento térmico a la vivienda, incluso se podría incorporar plantas que produzcan alimento a las paredes y techo y de este modo se una vivienda autosuficiente totalmente.

ECObitat diagrama

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Casa Modular Transportable: ECObitat. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-modular-transportable-ecobitat.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto