Casa plegable: Juguete minimalista para niños modernos



El proyecto del día tiene un poco de arquitectura y otro poco de diseño de productos. La diseñadora Liya Mairson se ha encargado de crear un juego infantil plegable y versátil: una casa de muñecas a escala para los niños. El diseño de Liya Mairson es una casa plegable realizada utilizando como material un cartón resistente. La ventaja de este juego de niños de cartón es que se puede personalizar, plegar de distintas formas para que los niños puedan diseñar su propia casa.

Casa plegable

El cartón es un material que se encuentra en auge tanto en la ingeniería, la arquitectura y el diseño luego de ser despreciado por tantas décadas. El cartón es resistente a la humedad, es suficientemente resistente a los golpes pero flexible. No olvidemos un tema importante; es un material ecológico, de origen vegetal y fácilmente reciclable.

Promover la imaginación de los niños con un producto económico y ecológico es una alternativa interesante para los padres modernos. El proyecto de juego infantil se denomina “My Space” pues es el espacio para los niños.

My Space es el lugar íntimo de los niños para que puedan jugar, disfrutar y promover su creatividad. Es interesante notar que el juguete/juego infantil diseñado por Liya Mairson es ideal para casas pequeñas o apartamentos pues ocupa poco espacio y permite realizar varias actividades en él.

La siguiente imagen muestra el catálogo de las posiciones de “My Space” que pueden utilizar los niños.


Casa plegable catalogo

En esta otra imagen se aprecia la casa de cartón de los niños con un aporte de color y su plegado. La propuesta de Liya Mairson es un juguete de cartón minimalista que permite a los niños crear su casa propia con una dosis de creatividad.

Casa plegable plegado

Concluimos que My Space es un juguete didáctico promueve la creatividad y utiliza como material el cartón que es ecológico enseñando el valor de cuidar a la naturaleza a padres e hijos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Casa plegable: Juguete minimalista para niños modernos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-plegable-juguete-minimalista-para-ninos-modernos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. sinonimo says:

    yo queria que me dijieran como hacerla no por que rason la hicieron pero muchas gracias por la informacion bien hecho liya mairson muy buen trabajo