Casa Smith-Clementi: Moderna vivienda familiar



En Venice (CA – Estados Unidos) se realizó el diseño de una casa original a cargo de los arquitectos de Rios Clementi Hale Studios.

El proyecto fue bautizado con el nombre de Casa Smith-Clementi y fue concluido este año 2013 con unos 204 metros cuadrados ampliados sumados a los 600 metros cuadrados originales. Este proyecto es la remodelación de fachada e interiores de una vivienda unifamiliar más la construcción de otro volumen adyacente.
Moderna vivienda familiar

La construcción original que fue rediseñada por Rios Clementi Hale Studios data de 1920, restaurada en 1996 y la última modificación inciciada en el 2012 y concluida recientemente. Casa Smith-Clementi se caracteriza por su fachada original realizada con vigas de madera que es el toque de originalidad para la moderna vivienda. La casa basa su moderna arquitectura con volúmenes prismáticos regulares que se vuelven ligeros gracias al uso adecuado de paredes vidriadas y ventanales.

La moderna vivienda familiar, Casa Smith-Clementi, se realizó originalmente utilizando ladrillos y madera, con las remodelaciones se agregaron vigas metálicas y se cambio las paredes de madera por las de vidrio. Casa Smith-Clementi es una moderna vivienda familiar de dos plantas. En la planta baja de la residencia moderna se encuentran el garaje, la sala de estar, baño social, cocina, comedor y otro comedor al aire libre. La segunda planta de la moderna vivienda esta configurada para albergar una habitación principal, una sala de estar tipo oficina, dos dormitorios para niños, dormitorio de servicio y baños.

Moderna vivienda familiar PB

El diseño de interiores es un conjunto de espacios acogedores y familiares dejando en segundo plano su carácter moderno.  En el moderno interiorismo de la vivienda familiar estadounidense se observa una predominancia de la madera en varias de sus versiones, tablas, láminas aglomeradas y macizas.


Moderna vivienda familiar interiores

El interiorismo se presenta con una agradable iluminación natural que refuerza el ambiente hogareño. Los muebles son una selección de piezas de autor junto con muebles de estilo tradicional. Como toda vivienda familiar no se escapa el hecho de poseer una moderna chimenea que se encargue de entibiar las habitaciones.

Moderna vivienda familiar chimenea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Casa Smith-Clementi: Moderna vivienda familiar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-smith-clementi-moderna-vivienda-familiar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto