Casa Zwischen-Raum: Refacción y ampliación en Alemania



Zwischen-Raum es el nombre de una residencia ubicada en Regensburg, Alemania, que data de principios de 1900.

Recientemente el estudio Fabi Architekten se ha encargado de refaccionar la fachada y su interior y además ha creado un nuevo bloque (ampliado la Zwischen-Raum). La parte antigua de la casa no ha sufrido grandes cambios pues fue declarado como patrimonio histórico. El resultado de este trabajo es una moderna casa alemana de 198 metros cuadrados.
moderna casa alemana fachada

La moderna casa alemana se compone de dos bloques, uno antiguo y otro moderno, que se encuentran unidos por un corredor o puente acristalado. Ya se ha mencionado que la antigua edificación no ha sufrido cambios debido a ser reliquia histórica pero se ha realizado trabajos de interiores para proveerle de una decoración moderna.

La Zwischen-Raum es actualmente una casa moderna tanto en fachada como en sus interiores. La fachada del bloque antiguo fue pintada en color blanco agregando puestas acristaladas y utilizando persianas exteriores en color blanco o rojo. La nueva construcción es de forma prismática realizada con tablones de madera en color gris.

La construcción antigua sirve a los dueños de casa como espacios íntimos; dormitorios, baños, escritorio, etc. El nuevo bloque de la residencia moderna alemana se utiliza como área social; living, cocina y comedor.

moderna casa alemana interiores


Los interiores de la Zwischen-Raum, moderna casa alemana se destacan por el minimalismo. Paredes y techo en color blanco y pisos grises y blancos. El mobiliario es de líneas rectas en su mayoría pero también se observan elementos del diseño escandinavo y piezas modernistas como la Chaise Longue de Le Corbusier.

moderna casa alemana mobiliario

El acristalamiento de paredes, ventanas y tragaluces permite el acceso de gran iluminación natural que junto con el moderno diseño de interiores propuesto para esta moderna casa alemana da una sensación de amplios espacios.

Un detalle interesante de la Zwischen-Raum es el diseño de las barandas de las escaleras interiores. Gruesos hilos metálicos se tejen desde el techo hasta las gradas creando una atractiva textura.

moderna casa alemana escalera

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Casa Zwischen-Raum: Refacción y ampliación en Alemania. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casa-zwischen-raum-refaccion-y-ampliacion-en-alemania.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto