Casas americanas y su arquitectura



Las casas americanas generalmente se caracterizan por ser casas prefabricadas a base de armazón de madera, estas son creadas tomando en cuenta la tecnología norteamericana, razones por lo cual son conocidas como casas americanas. Estas son iguales a las tradicionales la diferencia estriba en que los elementos estructurales utilizados son de madera en vez de utilizar acero y hormigón como se suele usar al momento de elaborar una casa tradicional.

Estas son elaboradas en instalaciones, donde al momento de construir una vivienda en un territorio determinado se llegan a transportar cada una de las partes prefabricadas al lugar donde se levantará la obra, garantizando así la menor producción de escombro, algo que no es posible garantizar cuando se elabora una casa tradicional a base de hormigón.  Lo mejor de todo es que estas casas son elaboradas a prueba de sismos, lo cual asegurará la vida de los residentes en presencia de sismos de cualquier escala.

Estas llegan a ofrecer un buen ahorro energético, ya que estas viviendas son construidas con una excelente capacidad de aislamiento, donde al momento de ser erigidas se pueden incorporar fácilmente aislantes entre los elementos estructurales como son los forjados, los tabiques, los muros, etc.  Estas muchas veces se construyen con seis capas de materiales distintos en cada uno de sus muros perimetrales, con lo cual se garantiza su mayor resistencia y durabilidad, al mismo tiempo se puede garantizar un ahorro energético de hasta un 50 por ciento, y que no existirá  esa gran necesidad de usar sistema de calefacción o de refrigeración.

Los materiales de aislamientos utilizados en estas viviendas llegan aislar perfectamente el calor, el frio y el ruido, por lo cual se garantiza el perfecto confort, la relajación y la mayor tranquilidad en el interior de este lugar. Estos aislantes son utilizados estratégicamente, por ejemplo, los aislantes contra el frio actúan conservando el calor de la calefacción, permitiendo así que la calidez siempre se encuentre en el interior del hogar.  Aquí se suelen utilizar como aislantes fibras vegetales, espumas de poliuretano, losas de polietileno expandido y aluminio en películas plásticas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Casas americanas y su arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-americanas-y-su-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

10 Comentarios

  1. Maria Quezad says:

    Es tan linda esta casa!!!! …….La tengo como fondo de pantalla…………

  2. Maria Quezada says:

    Me encanta esta casa. desearía ver más fotos de ella, de otros ángulos. Como podría conseguir el plano. La casa es hermosa.

  3. celestino says:

    me gusta amucho esta casa me podrian conseguir los planos please

  4. ivanov says:

    tendrias mas fotos de la casa?? o un plano??

  5. alejandro says:

    me gusto la casa no hay forma de ver mas fotos del interior o conseguir el plano

  6. alejandro says:

    me gusto esta casa podria ver mas fotos por dentro o abria modo de adquirir el plano

  7. DANIELNAPOLITANO says:

    QISIERA QUE ENVIEN DIRECCION DE VUESTRAS OFICINAS Y EN LO POSIBLE COTIZACIONES DE LAS CASA QUE PRESENTAN.

  8. Pedro says:

    Me encanta la fachada que presentan en esta pagina. Habra alguna manera de adquirir el plano?

  9. elgar says:

    Hola tengo un terreno 123mc de frontera tiene 6.23m x 20m quisiera que me ayuden a buscar modelos para poder construir infraestructura moderna…

  10. ALEXANDER QUESADA says:

    Hola buenos dias, estoy por unificar una construccion en Costa Rica y me gustó sobre manera la casa tipo americana sureña que tienen al inicio de este sitio, de casualidad tendrán mas imágenes de ella o bien otras similares?

    Gracias