Casas de cristal. Una opción muy cautivadora.



Construcción de casas de vidrio, una nueva forma de vivir.

casa de cristalUno de los materiales que en los últimos años ha tomado una gran popularidad convirtiéndose en algunos proyectos como material principal para la construcción, es el cristal.

En la actualidad miles de arquitectos se inclinan por la utilización del vidrio, ya que este confiere estilo, elegancia y sofisticación.

Al cristal se le ha dado un nivel  de importancia que se han presentado proyectos creados únicamente en base a este material.

Diversos arquitectos han presentado diseños estructurales basados en cristal, lo cual ha dado un nuevo rumbo a las opciones de diseño arquitectónico, como son:

La casa H

Se trata de una casa diseñada en un 95 por ciento a base de cristal. Es una de las obras presentadas por Wiel Arets Architects y que ha sido erigida en los Países Bajos. Se ubica en el sur centro de Maastricht.


La casa H, de cristal

Todo el exterior de la vivienda es en base a cristal, por lo tanto llega a reflejar perfectamente el paisaje natural que le bordea. Su interior carece de muros estructurales, lo que le hace ser muy espacioso y amplio. Emplea como soporte una serie de columnas que se ubicaron estratégicamente para mantener la estabilidad de la estructura.

La casa H, de vidrio

Está conformada por dos losas de piso de concreto y con cristales que cubre a todo el inmueble donde se muestra un cambio de opacidad en sus tonos, lo cual va de transparente a opaco.

Glass House

Conocida en español como la casa de vidrio. Es una de las creaciones de Philip Johnson al momento de presentar su tesis en la Universidad de Harvard. Se localiza en New Canaan, Conecticut, junto al Pabellón del Lago y a la Casa de Ladrillo que también fueron diseñados por el arquitecto y fueron conectados por medio de un sendero.

Glass House. casa de cristal

Esta casa de cristal se emplaza en un terreno de 190.000 metros cuadrados. Tiene una estructura metálica la cual la embellece y le confiere mayor sostén. Esta estructura no evita la visualziación hacia el exterior de la vivienda. Las paredes en su totalidad son hechas de cristal lo cual le da cierta ligereza visual al observador.

Glass House, casa de vidrio

Se presenta como un cubo de cristal con un contorno de acero pintado de negro. El estilo de esta vivienda es minimalista, donde el mobiliario posee una sola tonalidad y también suele utilizar vidrio, como son las mesas céntricas de la sala.

Casa de cristal descapotable

Se trata de la hermosa casa de cristal situada en el Reino Unido, específicamente en Suffolk, la cual posee todas sus paredes de cristal pero posee una cubierta móvil que trabaja con energía solar.  Es una de las creaciones del estudio dRMM.

Casa de cristal descapotable,

La casa posee diversos volúmenes que están alineados, donde el de mayor visibilidad es el de cristal. Gracias a su cubierta los residentes pueden activar la cubierta según sus necesidades, o sea, cuando hace mucho sol o frío, pueden cubrir toda la zona acristalada de la casa con la cubierta que se mueve a través de raíles.

Esta se puede mover a la distancia deseada por la persona, por lo tanto se puede abrir una pequeña terraza o simplemente se puede cubrir el porche con la misma en presencia de tempestades naturales.

Casa de cristal descapotable.

Esta cubierta posee alrededor de 20 toneladas y funciona a través de cuatro motores eléctricos, los cuales se cargan con energía solar.

 Casa de nieve

Es uno de los diseños aun no llevados a  al realidad del arquitecto Carlos Santambrogio, quien utiliza el cristal como material principal para la construcción general de la vivienda.

Casa de nieve, de cristal

Esta vivienda por sus característica especulares y observables a simple vista, es la opción ideal para ser empleada como casa de nieve.  Toda la estructura se fabricó de forma modular, la cual puede diseñarse de varias formas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 05. Casas de cristal. Una opción muy cautivadora.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-de-cristal-una-opcion-muy-cautivadora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto