Casa de verano en la playa Cerro Azul



Las casas en las playas son el sueño de muchas personas. Poseer una casa para descansar disfrutando de una vista del mar o del río. Las casa de playa tienen la particularidad de ser casas construidas para pasar en ella la temporada de verano y dejarla durante el invierno.

Las casas de verano como también se las suele llamar tienen grandes ventanas, usualmente la decoración es reducida y el jardín y los espacios abiertos gozan de exuberante verde.

Hoy les mostraremos una envidiable casa de verano en la playa Cerro Azul del distrito de Lomas del Mar en Perú. El grupo encargado de diseñar la casa y construirla fue Vértice Arquitectos.

Los materiales usados en construcción para esta casa de verano tratan de transmitir una sobriedad y minimalismo para de ese modo poder admirar el paisaje y hasta la misma casa. Los materiales elegidos por Vértice Arquitectos fueron expone pintura concreta, acero inoxidable, piedra de granito, vidrio templado y un vidrio de cara laminada de alta resistencia para la piscina que mira hacia el mar.


Poder admirar al océano Pacifico con una vista de 180° hacia el sur es la principal virtud de la construcción de la casa de verano. La ubicación y el diseño de la casa también permiten una vista panorámica de la playa desde el este hacia el norte.

La casa en Las Lomas esta construida sobre una elevación rocosa y la primera planta se encuentra a 1.20 metros de altura de la playa. La escalera que conecta estas dos plantas esta hecha de concreto lavado natural.

La apariencia de esta casa conjuga en un nivel exacto el vanguardismo, el minimalismo y el funcionalismo sin dejar estática la construcción. Se puede observar que bloques de la casa se elevan sobre la playa y que no están estructurados de una manera totalmente ordenada.

Por último les dejamos unos planos de esta casa para que los arquitectos puedan tomar consejos y notas como diseñar una casa de playa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Casa de verano en la playa Cerro Azul. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-de-playa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto