Casas del futuro



El futuro está cada vez mas cerca cuando hablamos de vivienda y hogares digitales. Hay que reconocer que los avances tecnológicos relacionados con la domótica y los hogares inteligentes han dado mucho de que hablar en el último año. Las empresas relacionadas con el mercado de productos innovadores se están relacionando y complementando con el entorno de la construcción y el hogar, y esta es una tendencia que va en crecimiento.

Actualmente una selecta lista de empresas llevan a cabo interesantes proyectos que buscan hacer del hogar moderno un entorno completamente inteligente y domótico. Con la fusión de la inteligencia artificial computacional con la vivienda poco a poco los avances se hacen notar. Ahora es mucho mas facil controlar los servicios y recursos del hogar, como la energía eléctrica, teléfono, internet… e inclusive es posible controlar el consumo alimenticio, cantidad de calorías que consume la familia al comer, seguridad, etc.

Una de las áreas mas explotadas en la actualidad es el concepto de seguridad, mediante la cual las empresas se destacan en desarrollar programas y equipos que buscan controlar completamente el nivel de seguridad total que existe en el hogar u oficina. En este punto mediante el uso de cámaras de seguridad avanzadas, infrarrojos y una computadora central que funciona como cerebro principal de la vivienda es posible controlar todos estos aspectos.

Lo que mas nos ha gustado es la pantalla táctil en las cocinas y salas del hogar. Estas pantallas intentan informar completamente el estado de consumo diario, semanal o mensual de la familia y tratar de controlarlo. Es una idea que fue desarrollada años atrás pero que todavía sigue en evolución. Cada vez que pensamos en como serán las viviendas del futuro solemos emocionarnos. Lo curioso de todo es que el futuro llega sin darnos cuenta, por lo cual siempre estaremos mirando mas allá de nuestros tiempos.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Casas del futuro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-del-futuro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. mabel says:

    waoooooooooo!!!!!!!!!!