Casas invertidas: un reto no apto para cardíacos.



Casas invertidas un reto no apto para cardíacos (1)En la actualidad existen miles de proyectos y edificaciones ya realizadas, que han dado un giro de 360 grados a la forma constructiva, ofreciendo obras originales, creativas y nunca antes vistas, un ejemplo de ello son las casas al revés. Se tratan de estructuras diseñadas de forma inversa, donde todo esta boca a bajo.

Son muchas las obras bajo este concepto que se han llevado a cabo hoy en día, como son:

La casa al revés de Trassenheide, Alemania

Esta impresionante vivienda es una de las obras creadas por los arquitectos Sebastián Mikiciuk y Klaudiusz Golos, para un proyecto a realizar en el 2008 titulado ¨El mundo al revés¨. Todo el interior de esta vivienda está al revés al igual que su fachada,  lo cual desorienta a todo el que accede a ella. La vivienda no fue proyectada para residir en ella, mas bien forma parte de la exposición ¨El mundo está en su cabeza¨, la cual está abierta al público en general.

Casas invertidas un reto no apto para cardíacos (2)

Todo el interior de la casa se muestra como una casa normal, la  diferencia es que todo está de cabeza. Posee cada habitación en un área independiente, cocina, sala, baño, recibidor y demás áreas, las cuales a su vez están totalmente equipadas y decoradas.


Casas invertidas un reto no apto para cardíacos (3)

La casa es de dos pisos, la cual dispone de una pendiente que da paso al piso superior, la misma ha sido instalada horizontalmente.

La iglesia Device to Root Out Evil

Es una de las obras creadas por el arquitecto Dennis Oppenheim. Está ubicada en Vancouver, Canadá. Aunque en realidad no hace las funciones de iglesia, logra ser una perfecta escultura que se levanta de manera inversa, donde se muestra todas las características de una iglesia normal. Esta hermosa escultura se ubica en Vancouver, Canadá, y se le conoce como Device to Root out Evil, que en español significa: dispositivo para erradicar el mal.

Casas invertidas

La misma se levanta a una altura de 8 metros, y fue elaborada de aluminio cubierto de cristales azul y  de placas rojas, debido a su acabado, el sol logra reflejarse perfectamente en ella. Fue exhibida en el año 1977.

La casa al revés de Terfens

Situada en Terfens, Australia, es una obra de los arquitectos Irek Glowacki y Marek Rozhanski. Esta fue construida con el objetivo de acaparar la atención de los turistas.

Casas al revésun reto no apto para cardíacos.

Desde que el turista ingresa a la casa nota como el juego de comedor, el cuarto de los niños, la cocina,  alfombras, escobas, juegos, y demás elementos presentes se mantienen de cabeza.

Casas al revés

La casa invertida de Szymbark

Conocida como Upside Down House, se encuentra ubicada en Polonia, fue erigida en el 2007 por Daniel Czapiewski, quien también diseño una casa común y corriente, donde al ubicar todas sus áreas y elementos que le componen al revés, le hace diferencias de las demás viviendas.

Casas invertidas un reto no apto para cardíacos (4)

Fue creado para mostrar como monumento, a favor de la caída del régimen comunista, y para poner de revés el sistema de valores. Todo su  interior fue diseñado basándose en la época comunista, donde se puede notar un televisor que presenta imágenes a blanco y negro, y un baño con estilo de los 70.

Casas invertidas un reto no apto para cardíacos (5)

La casa de Katmandú

Situada en Magaluf, Mallorca. Esta se diseñó bajo el estilo tibetano, donde todo su interior incluye diversos efectos especiales. Se trata de un espectacular museo español emplazado en unos 1.600 metros cuadrados. Su aspecto da la ilusión de que fue arrancado desde el suelo y se volteó, ya que se pueden notar trozos de hormigón, tuberías, e hierros en la parte superior.

Casas invertidas un reto para todos

Dentro de este museo existen mas de 3.000 piezas de arte, y posee diversas áreas de interés que marcan un recorrido como es el taller de las maravillas, el laboratorio de genética, la cámara del dolor, etc. Las habitaciones han sido decoradas lujosamente e integran juegos de luces que crea una  ilusión óptica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 10. Casas invertidas: un reto no apto para cardíacos.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-invertidas-un-reto-no-apto-para-cardiacos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Carlos Eugenio says:

    Saludos pueden contactarme, tal vez les pueda interesar una hectareas de terreno para exposición gracias