Casas inteligentes y construcciones sostenibles



Ventajas de las instalaciones domóticas.

Las casas inteligentes cada día se imponen en el sector de la construcción llegando a ofrecerle un máximo confort a las personas.
Casas mucho mas inteligentes.Cada día son mas las viviendas que son elaboradas inteligentemente donde se hace uso de la domótica en primer plano. Estas presentan diversos sistemas domóticos que brindan mayor bienestar y confort a miles de personas.

Las casas domóticas son controladas en su totalidad por medio de distintos dispositivos eléctricos y eléctrónicos.  Una vivienda sin importar la forma, el tamaño o la manera en que fue construida puede estar a un paso de la domotica hasta convertirse en una vivienda inteligente, ya que con solo hacer uso de uno de los sistemas domóticos las casas son vistas como viviendas domóticas.

De la gran variedad de sistemas domóticos que hoy día se dan a conocer cabe destacar el sistema domótico que hace uso de una alarma anti-intrusos, así como también los sistemas que hacen uso de un foco exterior que se encienden cuando las personas se acercan. Los sistemas domóticos hacen uso desde una simple a una compleja red de cableado y automatismo, con los cuales se puede programar la climatización de diferentes espacios, también se puede controlar la apertura y el cierre de las persianas y ventanas, se puede activar las alarmas, encender la iluminación, la radio, etc.

Ventajas de las instalaciones domóticas.

Cuando se piensa en instalar un sistema domótico lo primero es calcular el tipo de sistema a utilizar, así mismo se debe tomar diferentes aspectos de gran importancia que influyen en el tipo de sistemas que se debe instalar y las funciones que debe ofrecer, por ejemplo, se debe tomar en consideración la cantidad de personas que residen en el hogar y el tiempo que dura habitada; el tamaño de la vivienda y de cada una de sus habitaciones; si la vivienda dispone o no de jardín;y el clima que predomina en la región.


El sistema a utilizar debe ser fácil de manejar, debe ser seguro y debe elegirse uno que se pueda ampliar con más dispositivos, recomendándose los sistemas de tipo KNX-FIB, los cuales son compatibles con muchas empresas que trabajan fabricando dispositivos domóticos. Para funcionar, los sistemas domóticos poseen diversas partes cada una con funciones distintas entre ellas se destacan los sensores, los controladores, los actuadores, los interfaces y los bus de datos, cada una de estas partes hacen que el sistema domótico sea muy eficiente.

casas domóticas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Casas inteligentes y construcciones sostenibles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-mucho-mas-inteligentes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto