Casas Verdes: Cubierta Verde en el Mediterráneo



Lisboa no es solo la capital de Portugal, Lisboa es una ciudad de encanto y con una verdadera tradición bohemia. Tres diseñadores plantearon la idea de recrear los hogares Hobbit recubiertos con una densa vegetación sobre una moderna casa.

Casas Verdes

Los diseñadores que abordaron el diseño de la fachada verde de la casa moderna son Luís Rebelo de Andrade, Tiago Rebelo de Andrade y Manuel Cachao Tojal. Este proyecto se realiza en una vivienda moderna de tres plantas con terraza en la ciudad de Lisboa.

La fachada verde utilizada se inspira en el Mediterráneo; con su abundancia, su vida exótica y cierto minimalismo. Se utilizaron 25 especies ibéricas y del mediterráneo para obtener un total de 4500 plantas que conforman el jardín vertical que recubre la casa moderna en Lisboa (Portugal).

Casas Verdes fachada

 

El jardín vertical ocupa 100 metros cuadrados en tres de las caras de la casa moderna. Con esta cobertura se crea una conexión intima con la naturaleza. Cada planta de la vivienda posee un aroma característico; el romero y la lavanda son los más penetrantes.


En el techo se conjugan aromas y sensaciones, la terraza se convierte en un espacio para relajarse y disfrutar del jardín vertical, los aromas y el paisaje de la ciudad. La terraza una piscina al límite de la baranda. Todas estas características hacen de la terraza un espacio soñado dentro una ciudad cosmopolita.

Casas Verdes terraza

 

Por último anexamos al artículo los planos de la moderna vivienda en Lisboa. La vivienda se ubica sobre un terreno de estrechas dimensiones y en cada planta se ubican las distintas dependencias de la casa. La escalera hasta la terraza es un espacio independiente que se ubica entre paredes transparentes. El interior de la moderna casa es minimalista con poco mobiliario e inexistente decoración. Lo principal del diseño de la vivienda se encuentra en su fachada con su jardín vertical.

 

Casas Verdes plano

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Casas Verdes: Cubierta Verde en el Mediterráneo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas-verdes-cubierta-verde-en-el-mediterraneo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto