Armaduras de los castillos



Armaduras de los castillos. 

Las armaduras de los castillos se hacen igual que la de las cadenas, se unen por debajo de las cadenas de cimentación y por arriba a la cadena de cerramiento, mediante un doblez que se le hace a la varillas y en algunos casos van anclados desde el cimiento aproximadamente unos 40 ó 50 cm. y en la parte superior se anclan al cerramiento. Como la armadura de los castillos se debió poner al hacer la cadena de cimentación al terminar la colocación del tabique de los muros solo falta poner la cimbra y colar los castillos. Se cimbra nada mas con cachetes en las dos caras, los cachetes se hacen aparte con dos tablas unidas entre sí por unos travesaños llamados atiesadores, que además de servir para unir los dos tablones ayudan a mantenerlos rígidos, sin pandearse.

Generalmente se colocan tres atiesadores en cada cachete, uno en cada extremo y uno en el medio. Los cachetes se pegan al muro y se fijan o sostienen en su lugar con tensores de alambre recocido, los alambres se pasan de un lado a otro por pequeñas perforaciones que se hacen en la cimbra, generalmente se colocan tres tensores. Otra forma de tensar los cachetes de la cimbra es utilizando una estaca y un ladrillo como cuña. En la parte de arriba del castillo, descansando en el atiesador superior, se pone un yugo que es un travesaño más que mantiene la cimbra fija y a la distancia correcta.

Los castillos generalmente se hacen del mismo ancho que el muro, pero en ocasiones cuando los muros son aparentes, los castillos pueden ser más anchos que el muro, y sobre salir un poco, con los bordes terminados en bisel, que para hacerlos se fijan a los lados de cada cachete unas tiras de madera triangulares, llamadas goteras. Ya colocada la cimbra se cuela el castillo con un concreto igual al que se uso en la dala de cerramiento es decir 1:2:3 cemento, arena y grava. Cada vez que se vacía un bote de concreto, se pica con una varilla, para que el concreto se acomode y no queden huecos, se llena hasta el borde del muro de tabique. Puede descimbrarse 24 ó 48 horas después de colado y curarse manteniéndolo húmedo durante 7 días. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Armaduras de los castillos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/armaduras-castillos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto