Caracteristicas de construccion de muros



Caracteristicas de construccion de muros. 

1. A plomo.

2. Hiladas horizontales a nivel.

3. Juntas uniformes de 1.75 a 2 cm.

4. Adherencia completa en sus componentes.

5. Paño y contrapaño.


Si un muro se flambea es preciso desbaratarlo y volver a levantarlo.  En caso de muro aparente, el plomo debe hacerse a cada hilada; en muro normal, cada tres hiladas. En muros de carga el aparejo será cuatrapeado y la, mezcla repartida con uniformidad. En muros aparentes la mejor cara del tabique debe estar en el paño escogido.

Si en los dos paños se quiere aparente, es preferible el tabique elaborado con máquina.

MUROS DE CONCRETO ARMADO

Estos muros presentan la ventaja de resistir, además de los esfuerzos de compresión, los de flexión, así como empujes horizontales. Por consiguiente, los muros de concreto armado se emplean sólo cuando se necesita dar a la estructura un elemento rígido capaz de soportar empujes laterales, por ejemplo el caso de temblores, o como muros de contención.

ARMADOS

Si se encuentra sujeto en las partes superior e inferior, el fierro vertical será el que trabaja; pero si están sujetos en sus cuatro lados lo harán tanto el fierro vertical como el horizontal.

MUROS DE CONTENCIÓN Y RETENCIÓN

Generalmente están sujetos a flexión en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros de contención de tuerra, de agua o de aire. Su finalidad es contener o retener líquido, material granulado o viento.

Trabaja con dos cargas, la vertical, su peso propio y la horizontal, del elemento a contener; asimismo, con cargas adicionales sobre el muro, con lo que hace la función de muro de carga. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Caracteristicas de construccion de muros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/caracteristicas-construccion-muros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto