Saltar al contenido

Casas rusticas

Casas rusticas. 

En octubre de 1999, se inicia la construcción de este lugar tan especial. Gonzalo, propietario, se encargo de encontrar los elementos estructurales y mobiliario más adecuados para lograr que el lugar tuviera un aspecto rustico. Cada uno de los pasos dados y los detalles utilizados, son una muestra del empeño y el trabajo arduo para su culminación.

En las paredes, hasta la altura de las ventanas se colocó un zócalo de piedra irregular. En cuanto al color, reina el rojo vino y las cascadas vegetales. Muchas tonalidades rojizas y crema se encargan de separar la cenefa dorada. Aquí un mueble de cuatro alturas es donde se colocan las fotografías de los familiares y seres queridos. La escalera es muy cálida gracias al material utilizado para su elaboración, la madera tropical.

En el segundo nivel hay una selección de pinturas muy atractivas, pues en todo el lugar podemos encontrar obras de arte, incluso en el baño, donde un tragaluz sobre la meseta se encarga de iluminar el espacio. Además en el baño hay unos espejos muy antiguos, que en combinación con todos los accesorios de color blanco hacen que el cuarto de baño sea espectacular.

En todo el lugar hay diversos tipos de revestimiento, como son la piedra, la pintura, la cerámica, entre otros, los cuales en combinación lucen armónicos. Además de lo antes mencionado hay algunos pavimentos y paredes de colores cálidos en los que se apoyan los elementos porcelánicos y el mobiliario de madera. Muchos detalles componen la exclusividad del lugar, como el tragaluz sobre la meseta por el cual penetra gran cantidad de iluminación natural. Para las zonas de higiene en general, se aplican detalles antiguos y los accesorios generalmente son blancos, mientras que para la grifería el color cobre es el protagonista. En el baño hay una bañera de hidromasaje.

El cabecero de forja del dormitorio principal se encarga de crear el ambiente romántico en dicha estancia, esto en combinación con el banco tapizado, las vigas vistas y la iluminación. En la cocina reina la madera, pero los fogones son modernos y funcionales, elaborados de vitrocerámica y cristal pavés. En el exterior se han trabajado diversas zonas para el disfrute de los usuarios, entre estas una zona infantil debidamente equipada para el desarrollo de los más pequeños, mientras que los adultos pueden disfrutar de una barbacoa y un pozo colocado en un rincón muy especial junto a un naranjo. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Casas rusticas. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/casasrusticas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto