Contratos de compraventa de casas y apartamentos



Contratos de compraventa de casas y apartamentos.

El contrato de compraventa de vivienda, es un documento privado que se utiliza en la operación de compra de vivienda, por medio del cual uno de los contratantes, en este caso el vendedor se ve obligado a entregar una vivienda, mientras que el comprador debe pagar un precio determinado por ella. Además de los componentes propios que posee cualquier contrato de compraventa, es necesario prestar atención a la redacción y tratamiento de una serie de aspectos que están relacionados con los propósitos de la compraventa y que son de gran importancia.

Entre dichos aspectos se encuentra el hecho de que el comprador no tiene que soportar los gastos previos que bajo ley son responsabilidad del vendedor. Hay muchas cosas que se deben saber sobre los contratos de compraventa de vivienda, por lo que es aconsejable consultar un abogado o persona con los conocimientos necesarios sobre el tema en cuestión, antes de firmar uno.  Según el país, existen diversos modelos de contratos de compraventa de viviendas, que el Instituto Nacional de Consumo, aprueba como bueno y válido, tras ajustarse a la legislación de defensa de los consumidores. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Contratos de compraventa de casas y apartamentos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/contratos-compraventa-casas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto