Saltar al contenido

Encimeras de granito

En la actualidad el uso del granito es muy demandado por cientos de personas a nivel mundial, ya que estos además de ofrecerle un estilo impactante y hermoso a las cocinas.

Ofrece una gran funcionalidad, ya que permite manipular perfectamente los alimentos y los utensilios encima de su superficie sin generar ningún tipo de ralladuras, por ello se ha convertido en unos de los materiales de excelencia a la hora de crear encimeras en el hogar, que a la vez no suele ser muy costoso. Además es de fácil limpieza, ya que este se puede asear fácilmente haciendo uso de un trapo con jabón. Es normal que debido al cuidado que la persona le ofrezca a esta superficie llegue algún momento mostrar opacidad o cualquier otro defecto en su superficie, pero esto no significa que haya que eliminar esta encimera o sustituirla, ya que este puede volver a su estado natural lustrándola, con el cual se le devolverá todo su brillo original.

Cuando la superficie tenga alguna suciedad adherida se puede utilizar algún brillo con jabón con productos idóneos para este material que eliminarán cualquier mugre que haya en el lugar, donde además de agua y jabón, se puede utilizar limpiadores a base de alcohol, disolución de amoníaco, o lejía densa. El truco es saber qué tipo de paños se debe de utilizar, por ejemplo es bueno usar una esponja suave o un trapo de fibras azules cuando se vaya a utilizar agua y jabón, donde posteriormente se deberá de secar y aclarar con un paño de micro fibra, la cual llega a capturar perfectamente la suciedad y a absorber la humedad. Si se presenta el caso de que la superficie tenga una mancha seca se puede rociar agua caliente y dejar unos minutos y luego limpiar, ya que esta hace que cualquier mugre se elimine fácilmente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Encimeras de granito. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/encimeras-granito.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto