Saltar al contenido

Viviendas Escocesas

Viviendas Escocesas.

Durante el siglo diecinueve las viviendas se convirtieron en el tipo predominante de hogar en las nuevas ciudades industriales de Escocia, aunque eran muy comunes en la ciudad vieja en Edimburgo a partir del siglo quince. Construidas de la piedra arenisca o de granito, las viviendas escocesas son generalmente de tres a cinco plantas en altura, con dos a cuatro bloques en cada piso. Las viviendas escocesas se construyen en terrazas de viviendas, y cada entrada dentro de un bloque esta referida como escalera – estas dan entrada al callejón compartido de los pisos individuales.

Los vuelos de escaleras y los descansos generalmente se designan como las áreas comunes, y los residentes tradicionalmente tomaban sus turnos para el barrido y limpieza de los pisos, y en Aberdeen particularmente, tomaban turnos para hacer uso de las instalaciones compartidas de lavadero en el “patio trasero” (jardín). Algunas viviendas en Glasgow fueron construidas originalmente con casas públicas en el primer piso; habría uno para cada 200 personas. Muchas de estas casas publicas se han convertido desde entonces en vivienda. Muchos torres de múltiples pisos y bloques fueron construidas en el Reino Unido después de la segunda guerra mundial.

Éstos se están demoliendo gradualmente y substituyendo por edificios de pisos bajos o viviendas estatales, interpretaciones a menudo modernas de la vivienda. En Escocia las que permanecen se refieren raramente como viviendas, les llaman simplemente “Piso” o a veces “multis”. En contraste con la mayoría de las otras partes del mundo donde la designación “vivienda” implica pobreza y privación, las viviendas restantes de Escocia son principalmente construcciones de alta calidad y ahora son los mas buscados. En Glasgow, en donde esta la concentración más alta de viviendas en Escocia, los proyectos urbanos de renovación de los años 50, 60 y 70 pusieron fin a los barrios bajos de la ciudad, que habían consistido sobre todo en viviendas viejas construidas en el principio del siglo diecinueve en el cual las familias extensas vivirían juntas en condiciones relativamente reducidas.

Fueron substituidas por los edificios altos que, dentro de un par de décadas, eran notorios para el crimen y la pobreza; eran demasiado extensos para gozar de la sensación de comunidad de las viviendas. Las viviendas son compradas hoy comúnmente por una amplia gama de tipos sociales, incluyendo profesionales jóvenes, gente más vieja reservada y retirada, y por propietarios ausentes, a menudo para el alquiler a los estudiantes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Viviendas Escocesas. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/escocesas-viviendas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto