Saltar al contenido

Sistemas estaticos

Tratamiento del líquido residual: Se realiza por evaporación o por infiltración. Tratamiento Primario: Degradación anaerobia del líquido en una Fosa Séptica (o Cámara Séptica). Tratamiento Secundario: Es una degradación aerobia, en donde bacterias producen la oxidación. Existen varios métodos para este tratamiento: “Tubo de Evaporación”: necesitamos alrededor de 100 m2. de terreno por vivienda. “Pozos Filtrantes”: son viables si el terreno es permeable. “Tuberías de Drenaje”: también son viables si el terreno es permeable; si es muy permeable es necesario el uso de “Zanjas”. Urbana.

Requisitos que debe cumplir una red de desagües: • Rápida evacuación. • Estanqueidad. • Ventilación. • Inspeccionabilidad. • Intersección de grasas.Rápida evacuación: Se debe evacuar rápidamente las aguas residuales, alejándola de los aparatos. Esto se logra mediante buenas tuberías de desagües: Pendiente: nos da la velocidad de autolimpieza de las cañerías.Material: depende básicamente del grado del grado de contaminación de las aguas, porque atacan el material. También depende de la ubicación de la cañería (exterior, enterrado, etc.).

Diámetro: también depende del tipo de agua residual con el que estemos tratando (amoniacal, servida o pluvial). Estanqueidad: Se debe impedir el pasaje de contaminación (olores, etc.) de la cañería a el resto del edificio. El método utilizado para este fin, es el de los sifones o cierre hidráulico: Es un cierre de agua que me asegura que no pase el olor. El primer sifón que tengo en cuenta es el “desconector”, que es el que separa el colector del la vivienda. Cada vez que uno cañerías primarias con secundarias necesito de un sifón.

Ventilación: No pueden existir cañerías herméticamente cerradas, pues de esta forma se produce la oxidación de los residuos y se corre el peligro de roturas de cañería por presiones.Inspeccionabilidad: a lo largo de toda la cañería deben haber puntos de inspección, pues no puede haber tramos de cañería donde no se pueda acceder con las “cintas de sanitarios”, porque si se tapara la cañería habría que romper para poder destapar.Interceptor de grasa: en toda cañería de desagüe debe haber interceptor de grasa para evitar que se solidifiquen las grasas, pegándose a las paredes de la cañería y la obstruyan. (Enviado por el colaborador: Arqto. Alfredo D. Mota,  Fuente oficial: Libros de consulta personal, Republica Dominicana)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Sistemas estaticos. Escrito por: Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/estaticos-sistemas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto