Saltar al contenido

Comparacion entre casas japonesas y europeas

Con el Norte de Europa occidental, se pueden observar numerosas diferencias entre las casas europeas y las japonesas. Aquí hay una lista de ellas.

 Construcción:

  • Las casas japonesas no tienen bodegas o sótanos. Es aparentemente prohibido por las leyes. Es un desperdicio de espacio en una ciudad de tanta gente como Tokio. Ni bodega, ni ningún otro lugar para almacenar los alimentos, pero normalmente no tienen calefacción central, por lo que no necesita una caldera.
  • Las casas japonesas no tienen ático o desván. Esto también puede parecer un desperdicio de espacio, pero en realidad, a menudo se construyen 3 plantas en lugar de 2, por lo que el ático es sólo un piso adicional justo bajo el techo (que significa que se congela en invierno y es sofocante en verano).
  • Muchas de las nuevas casas japonesas tienen techos planos con una terraza en la parte superior. Este es un espacio creativo de beneficio – conveniente para secar la ropa. Como llueve mucho menos en Tokio que en cualquier lugar en el norte de Europa, eso representa una ventaja.
  • Las paredes son delgadas (aproximadamente 10 cm) y huecas. Es casi posible destruirlas con una patada o un pequeño martillo. Esto es a causa de los terremotos y da una sensación de «casa de papel» a las viviendas. Esto marca el contraste con la piedra o engrosamiento de las paredes de ladrillo por una capa adicional de aislamiento térmico (fibra de vidrio …) y yeso, que las casas japonesas casi nunca tienen.
  • Como se mencionó anteriormente, calefacción central no es común y también lo es calefacción en el suelo (es de suponerse que esto es porque tienen suelos de madera no como todo el mundo que se usan suelos de baldosas). Los Japoneses se dan calor a sí mismos con «calentadores de gas» portátiles.
  • Las Casas Europea generalmente no tienen aire acondicionado, porque el verano no es lo suficientemente caliente como en el Norte y es muy seco en el Sur, por lo que las sombra y los muros gruesos son suficientes para mantenerla fresca dentro. Todas las casas japonesas (excepto en Hokkaido) Disponen de aire acondicionado en casi todas las habitaciones, ya que sería insoportable durante el verano sin ella.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Comparacion entre casas japonesas y europeas. Escrito por: Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/europeas-casas-japonesas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto