Saltar al contenido

Tuberias de evacuacion

SELLOS HIDRÁULICOS Ó SIFONES.

Son los elementos que evitan que entre los malos olores ó gases de la red de drenaje al anterior de los edificios pero con el diámetro de tubería apropiado, permite el paso de líquidos y materias sólidas suspendidos en el agua.

Deben ser autolimpiables, es decir capaces de arrastrar con cada descarga del aparato todo el contenido que este en el sello hidráulico, por lo que no debe quedar sedimentos en el interior que posteriormente se descompongan. Estos sifones se hacen de hierro fundido, cobre, bronce, plástico, ó como en los WC están integrados al mueble y son del mismo material.

FUNCIÓN.

Sacar rápidamente las descargas de los aparatos sanitarios y demás muebles e impedir el paso al interior de las construcciones de olores, insectos y de microorganismos que se encuentran en el sistema de drenaje. Deberán ser impermeables al agua e instalados de tal modo que los asentamientos ó movimientos del edificio no den origen a fugas, también deberán ser resistentes a la acción corrosiva de los líquidos que desalojen.

COMPONENTES DEL SISTEMA.

Las partes principales de un sistema general de drenaje son: 1) Tuberías de evacuación (albañal y los bajantes). 2) Sellos hidráulicos ó sifones. 3) Tuberías de ventilación. 4) Registros y trampas. 5) Fosas sépticas y pozos de absorción.

TUBERÍAS DE EVACUACIÓN.

Son el conjunto de ramales horizontales, bajadas y colectores que forman el sistema de salida del agua del desecho en general. Los materiales más comunes de drenaje son:

  • Tuberías y accesorios de PVC
  • Hierro fundido, cobre, tubos de concreto.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tuberias de evacuacion. Escrito por: Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/evacuacion-tuberias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto