Saltar al contenido

Exponentes de la arquitectura bioclimatica

El Ente Regional de la Energía fue inaugurado en julio del 2002 por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, administración propietaria del edificio.

Es el primer exponente de la aplicación de la arquitectura bioclimática y de alta eficiencia energética a un inmueble público. El principal objetivo del Eren es el de «enfatizar la importancia de reducir el consumo energético, aprovechando las ventajas de los combustibles limpios, gratuitos y renovables e incorporando procesos de ahorro». El edificio es un punto de encuentro y de demostración de todos los actores implicados en el sector de la energía; sirve de ejemplo para estudiosos de instalaciones y de arquitectura. Tiene una superficie construida de 1.890 metros cuadrados y contó con un presupuesto de 1.484.254,32 euros. Es capaz de generar un ahorro de 29.292 Kilowatios al año gracias a los sistemas de producción de calor, frío y electricidad. Dispone de luminarias dotadas de sistema óptico de control, lamparas de alto rendimiento y gestión de presencia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Exponentes de la arquitectura bioclimatica. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/exponentes-arquitectura-bioclimatica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto