Las tecnicas de grabado



Con la ayuda de ácidos y de punzocortantes aplicados en metales y maderas, se puede obtener la técnica que se conoce como grabado.

Con la ayuda de una prensa se pueden lograr buenos grabados lo importante es tener a mano un soporte de papel y la imagen que se va a plasmar con tinta. Las técnicas utilizadas para desarrollar un grabado son las siguientes:
Aguatinta: sobre la plancha se vierte una capa uniforme de resina, se dibuja y se sumerge en ácido la plancha.
Grabado a buril: este se realiza sobre una plancha metálica pulida, a la cual se le realizan incisiones con un buril. Los surcos producidos son rellenados con tinta.
Litografía: es una técnica moderna, el dibujo se realiza con un lápiz graso, aunque en la actualidad se le conoce como lápiz litográfico.
Aguafuerte: con esta técnica queda cubierta la plancha metálica mediante una capa delgada de barniz protector. Con una punta metálica se dibuja el tema iconográfico, se introduce la plancha en ácido o aguafuerte, esto corroe el metal.
Punta seca: es una técnica parecida a la del buril. Se realiza el dibujo sobre la plancha con una aguja de acero, los surcos en esta técnica son más profundos y finos.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Las tecnicas de grabado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/las-tecnicas-grabado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto