Mantenimiento del marmol



Maquinaria del mármol: Monolama: fue la primera maquina que intervino en el proceso. El filo diamantado corta los bloques en dimensiones especificas para iniciar el proceso.
Telar:
dispone de cuchillas diamantadas que con su movimiento oscilante, las plancha en placas del mismo espesor. Corta bloques: maquina provista de discos diamantados horizontales y verticales, que al cortar el bloque simultáneamente realizan el corte de piezas de longitud y ancho específico. Pulidora: es la maquina encargada de dar brillo a cada plancha. Cuadradota: es la maquina que da el formato especifico a cada una de las planchas.
Terminadora:
esta corta las piezas en dimensiones estándar, le da el acabado final a cada tabla.

Instalación del mármol: Se necesita una superficie lisa muy limpia, se prepara el pego profesional con una formula especial, se aplica con una llena estriada y se coloca la pieza con la cacha de la llana estriada asegurándose así la fijación.
Mantenimiento del mármol:
Evitar contacto con agentes químicos como los ácidos. Debido a la delicadeza de estos materiales solo pueden ser limpiado con agua pura o un detergente neutro (ph=7). Se recomienda usar trapos o mopas limpias impregnadas con agua, y pasarla suave para impedir los rayazos al arrastrar el polvo o tierra sobre la superficie cristalina. Se recomienda dejar secar la primera vez y una segunda limpieza será requerida, no usar ácidos. Lo mas dañino para cualquier piedra natural es la suciedad, la tierra y la grasa. Si estas sustancias se eliminan la piedra puede mantener su belleza de forma indefinida. No cortar directamente sobre la superficie.
Manejo o transporte del mármol:
La producción nacional es empacada en aguacales y despachadas en camiones y camionetas. La producción internacional es exportada en barcos cuando son grandes cantidades, en caso de emergencia y/o especial se hace por avión.

(Enviado por el colaborador: Arqto. Joe M. Fuentes,  Fuente oficial: Libros de consulta personal, México)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mantenimiento del marmol. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/marmol-mantenimiento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto