Saltar al contenido

Minimalismo y decoracion

Es bien sabido por todos que la cocina ha pasado de ser un espacio más de la casa, ha convertirse en uno de los ambientes más importantes de la misma.

Muchas de las veces este protagonismo lo adquiere por su relación directa y abierta con el comedor. Por esta y otras razones que la decoración de la misma ya está siendo pensada desde la concepción del diseño. Los estilos propuestos para esta temporada sobre cocinas son innovadores y muy variados, pero en esta oportunidad me gustaría centrarme en uno de los estilos, que desde mi punto de vista, es de los más elegantes, atractivos, modernos y vanguardista. Se trata del concepto minimalista , caracterizado por la simpleza de su trazado y la elegancia que transmite.

Este estilo tiene colores y materiales característicos propios como blancos, grises, negros, etc.; en cuanto a los materiales destacamos los topes de vidrio, revestimientos en aluminio, mesetas en cuarzo compactado, madera simple, etc. Ahora bien, para esta temporada han propuesto varias tendencias a elegir con colores diferentes y combinados con materiales novedosos y aplicables en muchos puntos de la cocina. Por ejemplo, indagando el amplio mundo del Internet he realizado un compendio con las nuevas ideas propuestas por famosas firmas internacionales de decoración para la temporada otoño-invierno 2010. El color predominante, principalmente en otoño, será el morado. El mismo ha sido manejado en diferentes tonalidades dependiendo de la cocina que queramos.

Estas propuestas van desde lilas, hasta combinaciones con rosados. Todas siguiendo la misma línea de simpleza y sencillez. Cabe resaltar que el objetivo principal de esta tendencia es centrar la imaginación y creatividad en un punto, en este caso las paredes, y simplemente complementar con objetos y adornos que armonicen con lo ya creado. Por último no debe olvidar que algo clave que caracteriza a las cocinas que son decoradas siguiendo la línea minimalista es la modernidad. Debemos de imprimirla ya sea en los equipos, electrodomésticos, objetos decorativos, o bien, en la concepción de la misma.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Minimalismo y decoracion. Escrito por: Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/minimalismodecoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto