Los diferentes tipos de vivienda.
Existen varios tipos de vivienda como las unifamiliares, los edificios, las viviendas de segunda mano, las viviendas nuevas, las viviendas terminadas, entre otras.
Ahora bien, estos tipos de vivienda se van a clasificar según su estructura de construcción, según su situación, según su precio, etc., veamos.
Según su estructura las viviendas pueden ser:
- De construcción en edificios: son aquellas estructuras que poseen varios bloques de pisos, estos son muy comunes en las ciudades.
- Viviendas unifamiliares: estas son las casas, las torres, etc..
Las viviendas se pueden clasificar según su situación en:
- Viviendas nuevas: estas se clasifican a su vez en viviendas en construcción o en promoción.
- Viviendas de segunda mano: estas son las viviendas que han tenido otros compradores, o sea, que ya han sido habitadas por otras personas.
Según su precio de venta se clasifican en:
Viviendas de protección oficial: en este tipo de viviendas el vendedor se acoge a las ayudas y beneficios que le permite la normativa de protección oficial, este tipo de viviendas pueden ser:
- De promoción pública: esto es cuando la administración local, central o autónoma es quien desarrolla el proyecto. La demanda de estas viviendas supera bastante a la oferta pública.
- Promoción privada: esta es cuando la promoción solo la lleva a cabo un vendedor particular.
- Viviendas libres: son las que no reciben ayuda oficial y que el vendedor promueve y vende por su propia parte sin ninguna ayuda, esta vivienda no tiene limitaciones y nada más están sujetas a la demanda y a la oferta.
Cortesía de http://www.mastiposde.com/vivienda.html