Castillos hechos de arena por Calvin Seibert



Castillos hechos de arena por Calvin SeibertSe trata de un impresionante castillo de arena que fue esculpido por Calvin Seibert con un estilo modernista.

Este castillo es un ejemplo de las grandes obras que se pueden crear solo haciendo uso de arena.

Para Calvin esta tarea fue una actividad muy divertida que llevó a cabo durante el verano. Para su realización hizo uso de paletas de plástico que elaboró en su propia casa, de un cubo de pintura  y de 150 galones de agua que le ayudaron a dar forma y terminación a esta gran obra. Este gran creador no solo ha creado este hermoso castillo, ya que tiene una larga lista de obras de arena que han marcado su vida.

Calvin comenzó desde pequeño a jugar con arena, el jugaba con la arena de las obras de construcción que se realizaban cerca de su casa. El inició creando diversas formas curvas solo con el uso de arena,, específicamente luego de el ver la terminal TWA de Eero Saarinen perteneciente al aeropuerto JFK, hace más de 50 años.

A pesar de no ser un arquitecto, desde joven pensó serlo pero solo le llamaba a atención los encuadres y fundaciones de las primeras etapas de las construcciones, solo se interesaba en las cualidades escultóricas de las obras y en los acabados que se le daban a los mismos. Estudió en la escuela de Arte en Nueva York, donde le impartieron clase Barry La Va, Joel Shapiro, Alice Aycock y Jackie Winsor.


Castillos hechos de arena por Calvin Seibert, imagenes

Calvin no crea ningún boceto a la hora de esculpir en la arena, por lo cual las obras creadas son fruto de su imaginación, donde la obra puede comenzar por una línea determinada y luego da un gran cambio de camino. Sin embargo, tiene un punto que le inspira a crear esta y otras obras escultóricas como son las magníficas obras de arquitectura y arte que se han creado a nivel mundial, como son los edificios de Paul Rudolph o las pinturas de George Grosz.

Castillos hechos de arena

Durante la construcción Calvin tiene que estar atento a las gaviotas y a los niños traviesos para evitar que le arruinen la obra, así mismo tiene una tarea dura a la hora de trasladar los 15 galones de agua hasta el lugar donde hará la obra, lo cual resulta ser muy cansón.

En la actualidad solo quedan fotografías de los impresionantes castillos y demás obras creadas por este gran artista, ya que sus creaciones desaparecen en cuestión de minutos, donde las obras que mas tienden a durar lo hacen en un lapso de uno o dos días.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 08. Castillos hechos de arena por Calvin Seibert. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/castillos-hechos-de-arena-por-calvin-seibert.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto