Catedral de bambú en Bali



Se ha dado a conocer a nueva y espectacular estructura que ha dado un paso adelante a la arquitectura sostenible de toda la isla de Bali, se trata de una original catedral de bambú, que es conocida como la mejor y  mayor estructura que se ha llevado a  cabo a nivel mundial con este material, la cual actualmente no es utilizada como una iglesia, sino más bien como una fábrica de chocolate.

Esta pomposa edificación se está llevando a cabo en medio de unos arrozales con una superficie de más de 2,200 metros cuadrados y que se levanta en unas tres plantas de altura.  Su diseño se llega a integrar a la perfección en el medio ambiente convirtiéndolo en una estructura bien sostenible.

Su principal material es el bambú, el cual se puede apreciar conformando toda la estructura, desde su base hasta sus paredes y su cubierta. Su diseño actual se debe gracias a los trabajos del estadounidense Benjamín Ripple.

En su elaboración se utilizaron más de 3,000 cañas de bambú de las cuales un grupo llega a una longitud de unos 20 metros que son utilizadas para tejer el entramado del inmueble.  El suelo de la edificación ha sido elaborado a base de madera de cocotero.  Toda la estructura está elaborada a base de bambú como lo son los pomos de las puertas, los pasamanos de las escaleras, los marcos de las ventanas y más.

Esta estructura es muy resistente donde ha llegado a superar a un sismo de 6 grados de magnitud que llegó a colapsar a numerosas viviendas en Bali. Esta edificación ha ampliado el campo de la construcción, donde cientos de viviendas actualmente están siendo elaboradas a base de bambú.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Catedral de bambú en Bali. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/catedral-de-bambu-en-bali.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto