Cemento Blanco



¿Qué es el cemento blanco?

El cemento blanco es un material ideal para trabajos donde se requiera un acabado pulido sin tener que renunciar a la resistencia; tiene aplicaciones estructurales, decorativas.

El cemento blanco es cemento portland con blancura mayor al 85%.

Este color se debe a la ausencia casi total de los óxidos férricos que son los responsables del color gris oscuro del cemento tradicional.

Para sustituir a los óxidos férricos se añade alguno de estos óxidos; de calcio (CaO), criolita (Na3AlF6) o de la fluorita (CaF2).

El cemento blanco


¿Para qué se utiliza el cemento blanco?

Este cemento se utiliza especialmente en trabajos como alicatado y solado.


El alicatado se refiere al revestimiento de paredes y suelos con azulejos y el solado es también un revestimiento pero utilizando piedras o ladrillos.

El cemento blanco es popular en trabajos ornamentales pues tiene la virtud de poder pigmentarse con colorantes y aditivos adicionales.

Otro beneficio del cemento blanco es que esta catalogado como material sostenible o ecológico es decir es un material que causa menos impacto ambiental que otros materiales.

Debido a su alta resistencia no se realizan mantenimientos constantemente lo que se traduce como reducción de costos en mantenimientos generales.

¿Cuáles son los usos del cemento blanco?

Los usos frecuentes que se le da al cemento blanco son:

  • Adhesivo para cerámicos,
  • En los acabados para pisos,
  • En trabajos de alicatado y solado.

Un ejemplo de utilización de cemento blanco en el interior: baño minimalista con cemento blanco.

El cemento blanco aún no tiene mucho uso como estructuras debido a la falsa creencia use posee menor resistencia que el cemento oscuro.

La calidad y resistencia no se mide debido al color sino por su composición; respecto a esto se debe destacar que la composición del cemento blanco lo hace tan resistente como el cemento gris. Un ejemplo de aplicaron de cemento blanco en como estructuras es este edificio. Se observa el modernismo y la elegancia que transmite este material.

Tipos de cemento blanco


Cemento blanco / Potencia 52,5

Es el cemento blanco de mayor calidad, resistencia y blancura. En la fabricación de hormigón deberemos optar por el tipo de potencia 52,5.

Este sería el tipo más potente de cemento portland blanco que se utiliza para fines estructurales principalmente.

Cemento blanco / Potencia 22,5

La potencia 22,5 es la que habitualmente se utiliza para la realización de morteros de albañilería, y sí que se le pone arena para formar la mezcla de mortero y agua.

Cemento blanco / Potencia 42,5

Se utiliza con frecuencia en la apliación para la realización de hormigones arquitectónicos o prefabricados vistos deberemos optar por los que tienen mayor potencia de aguante. En este caso optaríamos por el 42,5 de potencia.

Rejuntado de baldosas exteriores y gresite

En el exterior y para gresite que está en contacto permanente con el agua existe unos tipos premium que son más fuertes y resistentes que los anteriores lo que nos dará una mayor vida útil de la argamasa blanca.

Rejuntado de baldosas interiores

En este caso optaremos por el bolsas de 5 kg que vienen con las características que hemos comentado de antihumedad, antifúngicos y flexibles que son los que mejor van para mantener las juntas de nuestros azulejos con el mismo color durante más tiempo.

Información adicional sobre el cemento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Cemento Blanco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cemento-blanco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto