Cenefas autoadhesivas en el baño



El uso de las cenefas autoadhesivas en la decoración del baño

Los paneles de yeso son perfectos elementos que separan los ambientes con estilo y originalidad.
Cenefas autoadhesivas en el bañoA pesar de existir muchas estructuras y técnicas para separar ambientes los paneles de yeso siempre se imponen debido a su fácil instalación y a la elegancia que confieren en cualquier espacio.  Los paneles de yeso son perfectos aislantes térmicos y acústicos. Son muy utilizados cuando se busca dividir una habitación grande en dos estancias independientes.   Se suelen adquirir a un precio bien económico, son bien fáciles de instalar, y lo mejor es que se pueden emplear en otros lugares del hogar como es  en los techos.

Estos paneles están conformados por una placa de yeso laminado que se cubre por medio de capas de cartón.   Es un material bien resistente y a la vez bien manejable, razones por lo cual es muy optado cuando se busca crear nuevos espacios en el hogar, principalmente cuando se posee un loft.   Estos son vendidos a un tamaño de 4 pies de ancho por 8 o 12 pies de longitud, lo cual es su medida estándar, y a partir de esta las personas las cortan según la necesidad y las medidas del lugar donde la desean instalar.

Al momento de colocar estos paneles de yeso, lo primero que se debe hacer es preparar la estructura metálica que sostendrá a estos paneles, esta  estructura está compuesta por canales, los cuales se ubican horizontalmente en el techo y el suelo, y los montantes que le dan estabilidad y solidez al panel.

Cenefas autoadhesivas en el baño.

Así mismo se deben mantener en orden los tubos que estarán empotrados en el tabique, ya que en muchos casos por estos pasan cables de teléfono o de electricidad.   Lo ideal es introducir las placas de yeso sobre el canal inferior y superior, y luego atornillarlas a los montantes.  Por lo generar estos paneles vienen con marcas que facilitan la colocación de los tornillos, si el panel a utilizar no posee estas marcas, lo ideal es dejar una distancia de 30 centímetros entre cada tornillo.


Una vez colocado los paneles de yeso se recomienda aplicar un material aislante. Con este material se evitará que se transporte el ruido, donde se recomienda la lana de vidrio o la fibra. También se pueden utilizar paneles de caucho, los cuales aíslan perfectamente el sonido. Al finalizar la instalación se debe utilizar pasta de yeso y tapar todas las junturas, y para darle un acabado mucho más atractivo se debe decorar sea con papel pintado, con pintura, o con alicatado.

DIGITAL CAMERA

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Cenefas autoadhesivas en el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cenefas-autoadhesivas-en-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

6 Comentarios

  1. lely bruno says:

    Ley donde puedo comprarlas soy de Córdoba capital

  2. gracy says:

    Buenas tardes me gustan mucho la de forma de cuadrados, como las puedo conseguir??

  3. pilar says:

    A mi también me gustan.¿donde las puedo comprar?

  4. luz says:

    Buenas tardes! Donde las puedo comprar me gustan quiero tenerlas!!!!
    Gracias

  5. marisa cebrian says:

    Por favor donde se compran estas cenefas para cocinas y baños

  6. Esther says:

    Hola!!donde puedo comprarlas?
    Me gustan las naranjas y azules.
    gracias!!