Centro Comercial MyZeil



El Centro Comercial MyZeil es un proyecto que se realizó en al ciudad alemana de Frankfurt y que concluyó en el año 2009.

El proyecto de construcción de este shopping mall estuvo a cargo de Studio Fuksas que es dirigido por Massimiliano and Doriana Fuksas. El proyecto diseñado por el Studio Fuksas abarca 77.000 metros cuadrados que incluyen salones comerciales, restaurantes, cafés, espacios de ocio para la familia y los niños, gimnasio y un amplio estacionamiento. El Centro Comercial MyZeil posee en total seis plantas.

Se observa que la fachada es prácticamente una obra escultórica que esta inspirada en la geografía y topografía del lugar; un río de diferentes profundidades que se acerca hasta la tierra. Se observa también que desde la vista en planta como se emula la apariencia de un torbellino que ingresa al interior del MyZeil.

El Centro Comercial MyZeil posee dos fachadas cada una de ellas representando dos contextos de la misma ciudad. La fachada histórica mantiene un lenguaje formal mientras que la otra fachada es moderna y escultórica y busca calarse en los sentimientos de los ciudadanos y turistas que visitan el Centro Comercial MyZeil.

La fachada del MyZeil crea movimiento y se sumerge al interior del edificio. Esta fachada de cristal busca emular la apariencia del agua que se escurre por grietas y crea una cascada en el interior. Esta fachada esta diseñada con paneles irregulares de vidrio y acero. El interior del edificio sigue transmitiendo el lenguaje de movimiento y transparencia que lo relacionan con la fluidez de un río.


Observamos la vista en planta del centro comercial y su ubicación dentro de la ciudad. En esta vista aparenta ser como un túnel espacial. La arquitectura del MyZeil no es fácil de olvidar y es un claro ejemplo de cómo con el arquitecto puede ayudar a crear la imagen corporativa de empresas, organizaciones y hasta ciudades.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Centro Comercial MyZeil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/centro-comercial-myzeil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto