Centro multifuncional en Sappada



Arquitectura moderna: Centro multifuncional en Sappada.

Un moderno complejo multifuncional es el proyecto para el municipio de la ciudad alpina de Sappada (Italia). Los diseñadores de este proyecto Alessandro Tessari y Matteo Bandiera de ETB Studio. ETB Studio diseñó este edificio multifuncional teniendo en cuenta su incorporación en el paisaje (valles y montañas) y su proporción con la ciudad en sí. El Complejo multifuncional consta de tres bloques dirigidos a brindar servicios a los ciudadanos de Sappada.

ETB Studio fue el ganador del concurso internacional que busco el diseño para este Centro Multifuncional para el Municipio de Sappada que fue organizado por la Fundación de Arquitectura Belluno-Dolomiti.

El Centro Multifuncional en Sappada cuenta con un centro cívico, con un centro para ancianos y una guardería. Estos tres bloques se encuentran unidos entre si pero con espacios diferenciados; también cuenta con jardín y un solar. El edificio cuenta con un aparcamiento subterráneo para ahorrar espacio en la superficie y utilizar la topografía del lugar.


Las líneas de proyección utilizadas por ETB Studio mantienen la simplicidad y austeridad para no romper el encanto de un pueblo histórico y tradicionalista. Mantener la estética pero a la vez modernizarla fue el fundamento que llevó a este estudio de arquitectura a realizar esta propuesta que al final fue la ganadora.

Se debe recordar que la arquitectura que trasciende no es solo funcional ni estética, el tercer valor a tener en cuenta es el simbolismo. Las obras de arquitectura son símbolos y deben tener una filosofía o concepto más allá de su función, deben tocar las emociones del ser humano.

En la siguiente imagen se observan las distintas vistas del edificio y los cortes hacia el interior. Cada uno de los tres bloques está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de sus huéspedes (ancianos, adultos o niños). Este estudio se realiza para sacar el máximo provecho a las prestaciones que realizará el Centro Multifuncional.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Centro multifuncional en Sappada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/centro-multifuncional-en-sappada.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto