Ceramica para ambientar la casa



La cerámica es uno de los materiales más utilizados en la construcción y en la decoración del hogar, por ejemplo es muy usado como revestimiento de paredes y suelos lo cual crea un estilo espectacular en el hogar.

Este se origina por la cocción de la arcilla y del agua, donde se  puede llegar a crear diferentes tipos de cerámicas de variados grados gracias a sus diferentes composiciones. Gracias a esta gran variedad las personas pueden optar por el tipo de cerámica que más se adopte a la decoración existente en el resto de la vivienda, tomando también en cuenta sus ventajas y sus características principales.

Entre las más optadas se encuentran los azulejos muy utilizados en la decoración de revestimientos interiores pues este se encuentra cubierto por un esmalte vitrificado que le aporta un estilo espectacular y que viene en diferentes colores, texturas y volúmenes que permite a la persona optar por el que más le favorezca.

Del mismo modo cabe destacar el gres esmaltado que es perfecto al utilizarlos en suelos interiores y en fachadas exteriores teniendo en cuenta que estos deben de cumplir algunas características como lo es el resistir temperaturas extremas, abrasiones y heladas.  Se puede crear decoraciones variadas con este  material, lo cual parte desde el mate hasta ser muy brillante, también llega a ser de monocromático hasta una gran variedad de motivos que combinan con nuestros gustos. Se elabora con la mezcla de la arcilla con el agua baja.

Otro tipo de cerámica muy utilizada es el gres porcelanico que posee una absorción de agua muy baja. Posee una gran dureza y fuerza por lo cual es perfecto al ser utilizado como recubrimientos en edificaciones comerciales, residenciales e industriales, así como también para suelos y para fachadas.


En cuanto a su tipología, logra dividirse es Gres porcelanico esmaltado que posee un esmalte vitrificado que puede ser decorado o monocolor; y el gres porcelanico no esmaltado que pasa por un proceso de pulido que le brinda cierto brillo y un liso espectacular que le brinda al hogar una apariencia más hermosa y espectacular.

Se le añade el gres rústico que es muy utilizado en fachadas, en soldados exteriores, en suelos industriales y en espacios públicos.  Este posee una irregularidad en su color que le hace ser espectacular, además ofrece una gran variedad de posibilidades pues con sus variadas tonalidades y texturas las personas pueden llegar a optar por el más idóneo de acuerdo a sus gustos y a la decoración existente en su hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Ceramica para ambientar la casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ceramica-para-ambientar-la-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto