Chaise Longue, bienestar y diseño



El sofá es el mueble de la sala preferido por la mayoría de nosotros.

Es aquí donde nos relajamos, donde descansamos y compartimos calidos momentos de charlas con amigos y familiares. Por lo que, si hay un mueble en el que deseamos pasar tiempo, sin duda seria el sofá. Pero así también, este es considerado como el mueble principal o protagonista dentro de la decoración del ambiente es por eso que, en cuestión de diseño, no podemos dejar de dedicar un artículo a estos maravillosos chaise longue.

Este término pertenece al vocablo francés y al traducirlo al español, literalmente significa sillón largo. Después de haber dicho esto ya no necesitamos proveer una descripción muy extensa sobre este tipo de sofá ya que, así como lo dice su nombre, la diferencia de el con los demás clases de sillones que existen, es la longitud de su asiento.

Este diseño de sofá es una excelente alternativa para salir de lo tradicional ya que, antiguamente a estos muebles siempre se los destacaba por la confortabilidad y comodidad que son capaces de brindar, pero no por su estética ya que siempre se mantenían dentro de diseños muy clásicos y sobrios.  Por lo general, este tipo de sofá chaise longue se coloca en las salas con el fin de ofrecernos un espacio cómodo donde podamos relajarnos para leer un buen libro, mirar una película o escuchar la música que más nos gusta.

Igualmente el solo hecho de contar con un sofá de este tipo ya produce un clima relajante y calmo, es que solo al verlo ya nos invaden las ganas de recostarnos sobre el para poder descansar después de un largo día de trabajo. El nivel de comodidad que ofrecen los chaise longue a diferencia de cualquier otro diseño de sofá es mucho mayor ya que nos proporciona un lugar donde descansar las piernas.

Aunque pareciera que se trata de una propuesta mobiliaria moderna por su diseño en líneas rectas, la verdad es que se pueden encontrar chaise longue en todos los estilos. Para quienes buscan un chaise longue para una sala más antigua y elegante, entonces pueden optar por uno de estilo rococó. Su diseño tan delicado y distinguido se aumentara notablemente el atractivo de estos espacios.


Es necesario realizar la elección del chaise longue cuidando cada detalle para poder dar con el ideal para nosotros y nuestra sala. No podemos decirte que va a ser algo fácil ya que con la cantidad de diseños que existen, seguramente te será complicado poder quedarte solo con uno pero si realizas la elección con tiempo y comparando cada detalle, tomaras la decisión mas acertada.  Una vez elegido el sofá chaise longue, seguramente anticipadamente ya has decidido el lugar donde lo ubicaras, así que lo debes colocar en su lugar y complementar la decoración con una mesa pequeña para no sobrecargar el ambiente y una lámpara de pie al lado para darle a tu sala un aspecto mas profesional y elegante, donde el bienestar y el diseño se fusiones de la mejor manera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Chaise Longue, bienestar y diseño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/chaise-longue-bienestar-y-diseno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto