Chimenea en casa: la mejor opción para decorar.



¿Cómo decorar la sala en presencia de una chimenea?.

Las chimeneas llenan de vida, originalidad y estilo a cualquier sala solo si estas son integradas a la decoración para poder mantener un perfecto equilibrio decorativo.
Chimenea en casa la mejor forma de decorarDecorar la sala de estar es fácil inclusive si hay una chimenea en esta, ya que con solo pensar en algunos elementos decorativos y accesorios se puede crear un buen ambiente en este lugar. Para decorar una sala de estar con chimenea lo primero que se debe hacer es determinar el punto focal en el lugar, donde en muchas ocasiones recae a la chimenea, la cual deberá decorarse estratégicamente para que todas las miradas se dirijan a ella. En caso de no querer decora la chimenea puede optar por otros puntos para atraer las miradas como es un mueble, un piano o la televisión.

Uno de los trucos mas utilizados para distinguir un punto focal es colocar todos los muebles de la sala alrededor de este punto, ya que esta lo destacará aun más.   A este punto habrá que colocarle un color brillante ya sea ubicando algunos cojines, algunas obras de arte con buenos colores, o simplemente ubicando una planta en maceta.   Posteriormente se debe pensar en un tema o en una combinación de colores para la sala, para ello existen muchas opciones que tienden a generar estilos distintos, donde para ello lo único que dependerá su elección son los gustos y la personalidad de la persona.  Lo más recomendable es no utilizar, más de dos colores principales, ya que al utilizar muchos colores se generará una apariencia muy desordenada.

Chimenea y la decoración en el hogar.

Las chimeneas siempre se deben pintar para así dar un toque renovado en el hogar, sin importar que esta sea de piedra o de ladrillo.   Estas chimeneas se pueden adaptar a cualquier decoración presente con solo pintarlas con una tonalidad determinada.  En ella se recomienda colocar algunos accesorios que le harán lucir mucho mas elegante, por ejemplo, se pueden ubicar velas, relojes, artículos de colección, fotografías que dan un toque mas personalizado, etc.   También se pueden optar por accesorios que no sean inflamables los cuales quedan sensacionales y muy originales al ser ubicados en el corazón de la chimenea.

Para dar mayor funcionalidad a la sala de estar es bueno colocar estanterías en cada lado de la chimenea, con esto se crea un ambiente mucho más amplio y ofrece un mayor almacenamiento.   Para dar mayor elegancia se puede colocar un gran alfombra en el piso o se pueden colocar cortinas atenúe con la decoración del hogar.


Por último es bueno colocar algunos espejos en la pared específicamente en frente de la chimenea, esto creará una sensación de mayor amplitud y calidez  en todo el lugar ya que reflejará el fuego creando más lujo y dinamismo.

Chimenea en casa

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Chimenea en casa: la mejor opción para decorar.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/chimenea-en-casa-la-mejor-opcion-para-decorar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto