Chimeneas modernas y vanguardistas



Si hay un elemento decorativo capaz de llenar de encanto y calidez cualquier espacio, sin duda, es una chimenea.

Chimeneas modernas y vanguardistas 1En los últimos tiempos estas no solo se encuentran ubicadas en la salas de estar, sino que también se las puede ver en los baños y los dormitorios, hasta en algunos casos son trasladadas a los espacios exteriores siendo que los diseños más modernos en su mayoría son portables.Es justamente de esto que les queremos hablar hoy, de las chimeneas modernas y vanguardistas.  Sin con toda su clásicas y tradicionalidad las chimeneas son encantadoras, mucho más lo serán estas de estilo contemporáneo que presentan un diseño extravagante lleno de originalidad.

Es el caso de Fakyo, una chimenea muy moderna perteneciente la firma Arkiane. Con un diseño muy diferente al tradicional, esta chimenea con forma de “ojo” un poco inclinado descansa sobre una columna que aumenta al máximo su nivel estético y decorativo.
Existen dos modelos diferentes: una que permite que la columna la cruce yendo desde el piso al techo, ideal para aprovechar como delimitador de espacios entre la sala y el comedor; y un segundo donde la columna solo se hace presente por la parte superior de la chimenea, es decir, cuelga del techo. Esta última se utiliza más en habitaciones pequeñas ya que se puede colocar contra la pared ahorrando espacio.
Por tratarse de un diseño tan particular, que combina los colores blanco con negro creando un contraste que lo hace aun más vistoso todavía cuando se enciende el fuego de su interior, esta chimenea no puede ser lucida más que en medio de un ambiente moderno de iguales características.

Chimeneas modernas y vanguardistas 3

La Glass Fireplace de Bloch-Design es la segunda propuesta que elegimos para presentarles en este artículo dedicado a las chimeneas modernas y vanguardistas.
Su diseño rectangular o piramidal de cristal le da una imagen ligera perfecta para encajar en decoraciones de estilo minimalistas.
Por sus dimensiones requiere de un espacio grande donde ser colocada, ya que de otra manera podría convertirse en un estorbo – bonito estorbo -. Ella no solo se encargara de brindar calor y calidez al ambiente, sino que además lo rebalsara de elegancia y distincion, representando el buen gusto estético de quien la ha elegido como centro de la decoración.

Chimeneas modernas y vanguardistas 2


Pero Domokyo sigue presentando chimeneas modernas y vanguardistas y este ultimo modelo que queremos enseñarles también pertenece a su firma.
Se trata de una chimenea Vauni Globe, que como bien ya lo dice su nombre es una chimenea globo. Por supuesto no será rellena de aire y no se elevara; pero fue nombrada así por su forma esférica que la convierte en una chimenea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Lo más destacable es que no solo es una chimenea estética y de diseño, sino que el fabricante supo equilibrar perfectamente la balanza con la practicidad siendo que posee un control para regular el calor y las llamas de modo que puedas mantener la temperatura ambiente de tus estancias a tus gustos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Chimeneas modernas y vanguardistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/chimeneas-modernas-y-vanguardistas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto