Hogar & Estilo: Chimeneas modernas



El calor de hogar es más que una metáfora, contar con él es una necesidad en toda vivienda.

Hoy te mostramos una alternativa moderna para resolver esta necesidad clásica. Las necesidades de todo hogar permanecen siendo las mismas a través de los años, lo que cambia es nuestra manera de satisfacerlas, hoy la tecnología nos ofrece soluciones cada vez más eficientes y sofisticadas para convertir nuestra casa en ese lugar cómodo y ameno que siempre hemos soñado.

chimeneas modernas

Tal vez una de las necesidades más importantes de una vivienda, imprescindible sobre todo aquellas ubicadas en zonas climáticas frías, es contar con una fuente de calefacción adecuada, es decir, que cumpla eficazmente con temperar la vivienda en su totalidad, o bien, el espacio específico donde se requiere, por ejemplo la sala.

Pero no sólo eso, una fuente de calefacción necesita cumplir con más parámetros de mayor o menor importancia, su potencia calórica es sólo uno de ellos. Desde el punto de vista de la estética, la fuente de calefacción que escojamos debe coincidir con el estilo decorativo de nuestra casa, mantener las proporciones visuales es imprescindible en toda decoración. Desde el punto de vista de la eficiencia energética debe, además, ser conveniente y fácil de usar.

chimeneas modernas a gasSi escogemos una chimenea, por sus características esta siempre será el centro de atención del hogar, generalmente ubicada en la sala. Pocas son las viviendas que siguen prefiriendo el romanticismo de las clásicas chimeneas a leña, esta opción es adecuada para las viviendas cuya linea decorativa se conserva rústica o para las cabañas fuera de la ciudad. Hoy la tendencia dominante son las chimeneas a gas.


Las chimeneas a gas han venido a reemplazar las clásicas chimeneas de antaño, son la mejor opción para las viviendas modernas y contemporáneas de corte minimalista. Las chimeneas de este tipo poseen un gran alcance calórico pudiendo calefaccionar incluso salones de grandes dimensiones a un bajo costo.

chimeneas a gas modernas

Existe mucha variedad de modelos y tamaños para escoger, de modo que son ideales para temperar cualquier tipo de vivienda, desde apartamentos pequeños hasta grandes salas. Junto con esto, otra de las inigualables ventajas de las chimeneas modernas a gas es su facilidad de uso ya que gracias a su avanzada tecnología es posible que las programemos a distancia incluso desde nuestro teléfono móvil. Estéticamente, las chimeneas modernas sólo nos ofrecen ventajas, por su sofisticado diseño representan una alternativa elegante, vanguardista y altamente eficiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Hogar & Estilo: Chimeneas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/chimeneas-modernas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. AMIR says:

    Busco chimenea, tipo mueble, no empotrado, eléctrica, para la sala comedor de 80m2 y 5m de altura, que opciones tienen para calentar este ambiente. De antemano agradezco su respuesta.

  2. Arq Mayolo Sánchez Vargas says:

    ESTOY EN BUSCA DE UNA CHIMENEA ELECTRICA PARA UN AREA DE 200 M2.

    GRACIAS ESPERO SUS COMENTARIOS

  3. emilse says:

    Hola me gustaría saber la dirección porque estoy interesada en las chimeneas a gas hace mucho tiempo y quería saber el costo ??