China Wood Sculpture Museum: Moderno museo chino



El proyecto del día fue bautizado como China Wood Sculpture Museum (Museo chino de esculturas en madera) y se encuentra ubicado en la ciudad metropolitana de Harbin en China.

Los autores de este moderno museo chino son los arquitectos del afamado estudio de MAD Architects. China Wood Sculpture Museum fue inaugurado este año 2013 con un área total de 12959,0 metros cuadrados.
Moderno museo chino fachada

Aunque suene contradictorio el museo de esculturas de madera se realizó utilizando acero en los 200 metros de longitud del moderno edificio chino. MAD Architects utilizó varios elementos conceptuales para el diseño de este moderno museo, el principal fue hacer borrosa el límite visual entre lo que conocemos como sólido y líquido.

El diseño del moderno museo chino, China Wood Sculpture Museum, es un volumen en movimiento de aspecto fluido que en realidad se erige como un monumento en la bulliciosa ciudad de Harbin.

Moderno museo chino

La fachada se encuentra recubierta por placas de acero pulido que se encargan de actuar como reflectantes de luz y el entorno siempre cambiantes. Estas paredes se encargan de reducir el mínimo la pérdida de calor en el interior del moderno edificio chino. Se observa además en las áreas de torsiones se colocaron tragaluces que ayudan a iluminar difusamente el interior de las salas del magnifico museo chino, China Wood Sculpture Museum.


Moderno museo chino material tragaluz

China Wood Sculpture Museum es el destino de piezas de madera de artistas locales principalmente pero exhibe además piezas de pintura que reflejan paisajes de hielo y nieve, típico de la región.

El diseño del moderno museo chino es un proyecto que ayuda a revitalizar esta zona del casco de la ciudad. La moderna o vanguardista arquitectura planteada por MAD Architects permite una nueva interpretación de la misma naturaleza y su conexión filosófica con la ciudad de Harbin en China.

Por último un diagrama del diseño de este moderno museo chino: China Wood Sculpture Museum por MAD Architects.

Moderno museo chino diagrama

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. China Wood Sculpture Museum: Moderno museo chino. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/china-wood-sculpture-museum-moderno-museo-chino.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto