Chiringuito: una estructura desmontable y fácilmente trasladable



El proyecto de hoy se denomina Chiringuito y fue construido en la ciudad cosmopolita española de Barcelona.

Chiringuito es una estructura desmontable y fácilmente trasladable diseñada por Arquitectura-G en el año 2012. El Chiringuito es un artefacto que se pude utilizar para distintos eventos como exposiciones y ferias itinerantes. Este trabajo se realizó para Otrascosas de Villar-Rosàs que es una institución permanente promotora de la cultura en Barcelona. El Chiringuito será utilizado durante el verano y fue inaugurado hace unos meses: el 21 de junio del 2012.

Se puede denominar al Chiringuito como un stand pues su función es permitir al público de Otrascosas de Villar-Rosàs apreciar las obras en la terraza durante el verano. El Chiringuito utiliza módulos de madera de abeto que actúan como mamparas y posee una protección superior hecha con chapa galvanizada.

La góndola modular el Chiringuito posee tres paneles principales y dos de ellos pueden replegarse permitiendo un cerrado total. Los paneles están unidos mediante bisagras lo que permite la versatilidad de posiciones y esto también posibilita el cerrado.

Las caras posteriores de los módulos del Chiringuito fueron pintadas en franjas de color azul, mientras que el interior fue dejado con el color natural del abeto. En el proyecto también se ha incorporado una mesa de madera y mármol que permite un espacio casi familiar a los visitantes de Otrascosas de Villar-Rosàs.


La iluminación quedó a cargo de Santa&Cole quienes utilizaron Lámparas de Nogaya para crear un ambiente cálido y amigable. La iluminación no es solo brindar luz es también un recurso para dar vitalidad y carácter al ambiente.

Se aprecia que el Chiringuito es una estructura liviana que permite configurar creativamente distintos espacios y los módulos. La técnica utilizada para montar este espacio itinerante de exposición es un éxito y estamos seguros que será un ejemplo digno de copiar para otras actividades similares aquí en Latinoamérica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Chiringuito: una estructura desmontable y fácilmente trasladable. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/chiringuito-una-estructura-desmontable-y-facilmente-trasladable.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto