City in the Sky



City in the Sky: La Megatropolis británica.

El arquitecto Tsvetan Toshkov ha diseñado una ciudad futurista casi salida de un cuento de hadas. Esta es la ciudad de Londres en el futuro se inspira en la delicadeza del loto y desafía el cielo, pues para Tsvetan Toshkov el cielo no es el límite. Quizás el proyecto sea irrealizable en Londres o en cualquier otra ciudad del mundo pero el concepto de una flor de loto pura y tranquila que se eleve sobre el turbio y contaminado suelo de la ciudad es algo inquietante y sin duda atrayente.

El proyecto de Tsvetan Toshkov se denomina City in the Sky. El proyecto Megatropolis no llegó a su fin y varias propuestas de artistas y arquitectos quedaron en la utopía. Pero esta propuesta de jardines elevado de Tsvetan Toshkov se destacó entre todos, muchos ya sueñan con gigantes flores de lotos inundando las calles de Londres (Inglaterra).

El siguiente video muestra como podría evolucionar la ciudad de Londres con el proyecto de Tsvetan Toshkov, City in the Sky, en un futuro.


Las estructuras de estas torres propuestas por Tsvetan Toshkov se realizan con acero, vidrio y en menor medida hormigón armado. Las torres de este proyecto serán recubiertas con exuberantes jardines que se traducirán como oasis en la ciudad. Se observan también un recubrimiento con espejos que permitirán reflejar las luces nocturnas de la ciudad, haciendo desparecer esta flor durante la noche. Jardines que se elevan hasta el cielo, piletas que reunirán aves y refrescarán a las personas. Un proyecto codicioso y sumamente atractivo.

La estética que plantea Tsvetan Toshkov es atractiva; utiliza la figura y el concepto del loto para traducir su proyecto. El factor estético de una flor estilizada en la altura es casi romántico y el concepto o significado que posee esta flor es que la flor del loto es capaz de florecer con total pureza sobre aguas turbias.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. City in the Sky. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/city-in-the-sky.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto