Ciudad de las Artes y las Ciencias



Santiago Calatrava: Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con el nombre de Ciudad de las Artes y las Ciencias se conoce al complejo arquitectónico para áreas culturales, artísticas y sociales ubicado en la ciudad española de Valencia. La Ciudad de las Artes y Ciencias fue diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava quien contó con la colaboración de Félix Candela. Este complejo arquitectónico fue inaugurado en 1998. La creación de este proyecto se base en el concepto de revitalizar una zona relegada o postergada de Valencia (España).

El proyecto abarca una superficie de 350.000 metros cuadrados y se extiende por casi dos kilómetros de largo. Los colores predominantes utilizados dentro de la arquitectura pseudo futurista por Calatrava son el azul y blanco tan relacionados con el mediterráneo.

Los edificios que integran esta “ciudad” son: el ‘Hemisfèric (Planetario), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle (paseo con especies autóctonas), el Oceanográfico, Palacio de las Artes Reina Sofía (anfiteatros y salas de exposiciones) y el Ágora (plaza para conciertos y eventos deportivos). Cada uno de estos edificios tiene su propio lenguaje y su función pero convergen para crear una ciudad monumental.


Este complejo arquitectónico que une espacios de arte, naturaleza y otras ciencias perdió su brillo y esplendor con el paso de los años. Luego de varias críticas que La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convirtió en un gran elefante blanco se realizaron proyectos para revitalizar a los distintos edificios.

Actualmente los proyectos de revitalización siguen en marcha con actividades que buscan atraer a españoles y turistas a visitar la ciudad diseñada por Calatrava. Existen distintas tarifas para cada edificio a visitar; desde 5 euros para grupos de estudiantes hasta los 47.90 euros en concepto de entrada para una persona adulta. Las atracciones y propuestas están a disposición de las personas, una excusa para interpretar la arquitectura de Calatrava y al mismo tiempo conocer sobre artes y ciencias.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Ciudad de las Artes y las Ciencias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto