Ciudades inteligentes del futuro



NeoTax es una infraestructura de red tridimensional organizada en una red de calles horizontales y verticales que ofrecen rutas cortas con una mayor densidad urbana y mejores comunicaciones locales, reduciendo además el aislamiento social ya que provoca mayor número de interacciones vecinales. Este proyecto busca crear un hiper-rectángulo, donde los residentes pueden ocupar un sitio de construcción en X, Y y Z coordenadas.

Rio de Janeiro, Brasil, es un claro ejemplo de la evolución de las ciudades inteligentes actuales y su avance hacia el futuro. Los grandes avances involucrados con el sector construcción hace posible el nacimiento de verdaderas técnicas y estrategias aplicables al diseño arquitectónico y a la construcción de edificaciones inteligentes.

Con frecuencia suelo sentarme en la mesa de mi restaurante favorito, en las orillas del  Mar Caribe, y pensar en cómo serán los grandes rascacielos y edificios del futuro, y de cómo se manejarán las ciudades para mantener un correcto orden ayudados con la planificación inteligente. Me imagino como serán los elevadores, esta vez avanzando hacia arriba pero de manera diferente. La verticalidad ya no será su trayectoria de desplazamiento, sino que se involucrarán nuevas formas de desplazamiento, inclusive en forma ovalada y semicirculares.

Lo curioso de todo es que esos tiempos futuros no están tan lejos, y estimamos que ya para inicios del año 2111 las civilizaciones serán completamente diferentes, con una nueva forma de vida, nuevas maneras de hacer construcción y formas completamente futuras para llevar a cabo el orden de las ciudades.

A continuación hemos publicado algunas fotos de construcciones con tecnología de punta, las cuales son un claro ejemplo que muestra hacia donde nos desplazamos como civilización. Tómate un momento y compara las siguientes construcciones con las de hace 100 años, y de este modo tendrás una idea mas clara que demuestre el rápido avance que experimenta la humanidad actualmente. Recuerda colgar tu comentario sobre esta publicación utilizando el formulario de comentarios que aparece mas abajo…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Ciudades inteligentes del futuro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ciudades-inteligentes-del-futuro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. jared silva says:

    Son increibles ideas yo trabajo en el diseño de utopias autosustentables y es una gra idea

  2. Ricardo Messina. says:

    Me encanta la imagen del Parque Central. Caracas. Venezuela. (octava foto)

  3. ivan maldonado campos says:

    muy buenas ideas…yo mismo estoy trabajando en algunos conceptos futuristas,me encantaria que demos ese salto cuantitavo y olvidemos viejos metodos y tecnologias obsoletas que siguen arraigados principalmente en nuestras universidades….segun veo todo esto es ya posible

  4. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de tocar el tema de edificios inteligentes , ya que tales, van mas allá de cualquier diseño estrambótico, los edificios inteligentes llegan y se dan en base a una tecnología de protocolos abiertos (KNX o LONWORK) puesto que ellos permitirán el control y automatización del edificio pudiendo controlarlo, gestionarlo, monitorizarlo de manera en Sito y Remoto.

    La termino de Inteligencia, proviene de la parte de la informática ( este equipo es tonto por que solo pasa datos y necesita herramientas técnicas y el otro equipo es inteligente pues, recibe información, genera y la procesa… de allí proviene realmente) entonces si lo llevamos a un edificio con dicha tecnología, pues estaríamos hablando de EDIFICIOS INTELIGENTES. TECNOLOGÍA que se tiene que pensar como un material dentro de la edificación de los mismos y no como una instalación ajena al proceso de diseño.

    Edificios Inteligentes son aquellos concebidos para ser calificados dentro de una CATEGORIZACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, a las cuales, ya las ciudades del mundo las están ejecutando.

    Un saludo
    Msc. Arq. Henry Daniel Lazarte Reátegui
    Hogar Digital Infraestructura y Servicios
    ISDE PERÚ