Clases de encimeras para la cocina



El uso de las encimeras es muy demandado en estos días,  una muestra de ello se puede notar en que las mayorías de las viviendas hoy en día poseen una de estas estructuras en su cocina, los cual llega a aumentar la belleza en todo este espacio además de ofrecer una perfecta funcionalidad a sus usuarios.  Estas encimeras se elaboran en base a diferentes materiales, sin embargo las mayorías de estos se caracterizan por su estética, resistencia, facilidad de limpiar y por su gran funcionalidad.

En el mercado se pueden apreciar diferentes productos que permiten a las personas poder optar por la encimera que más le favorezca según sus gustos, su bolsillo y según el estilo presente en la cocina de su hogar.  A la hora de optar por una encimera en específico el principal punto a tener en cuenta es la decoración existente en el resto de la cocina.

Un ejemplo de estas encimeras son las que presentan The Singular Kitchen que le ha dado el nombre de TSKPA;, las cuales ofrecen espectaculares combinaciones y diferentes tipos de acabados como es de mármol, madera, piedra, etc.  Estas se dan a conocer por su gran durabilidad, resistencia y por su solidez.   Cabe destacar a las acrílicas, las cuales se llegan a elaborar combinando variadas resinas acrílicas como es el hidróxido de aluminio y el acrílico, este material permite que el fregadero y las superficies sin juntas se integren a la perfección a la encimera, lo mejor de todo es que es muy fácil de limpiar y posee una baja porosidad.

Entre los materiales más utilizados se encuentra el cuarzo compacto, que se caracteriza por ser liso y por brindar diferentes acabados con colores que tradicionalmente se encuentra en la naturaleza, además se caracterizan por tener una gran resistencia a la humedad y un bajo calor, además son muy fáciles de limpiar y son muy duraderos.  Así mismo cabe destacar a las encimeras de acero inoxidable que llegan a ofrecer una mayor facilidad de limpieza y estética total sin llegar a obviar la elegancia y la belleza que llega a crear en la decoración minimalista.

También se encuentran las encimeras de madera que poseen una resistencia media, su superficie requiere de aceites para que así se proteja la madera de posibles manchas; y la piedra natural que es elaboradas a base de mármol o de granito que es espectacular, lo único es que llega a requerir un mayor cuidado para garantizar su perfecto funcionamiento y su hermoso aspecto.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Clases de encimeras para la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/clases-de-encimeras-para-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto