Clasificacion de las viviendas



Es amplia la clasificación de las viviendas, ya que según el tipo de material que se utilice durante su elaboración es que estas serán clasificadas, dando a relucir los materiales que utilizan, se pueden encontrar casas de madera, de adobe, bioclimáticas o de bioenergía, de paja, canas o ramas, de  hormigón y casas de materiales mixtos.

En cuanto al material más utilizado por su fácil manejo cabe destacar al adobe, este se crea a través de una masa de barro de arcilla y arena que es mezclado con paja y posteriormente moldeado para crear un ladrillo y secarlo así al sol.

Este material es mucho más fácil de cortar por consiguiente permite que la construcción se lleve a cabo en un menor tiempo.   En cuanto a las viviendas bioclimáticas que también son muy populares en estos tiempos como su nombre lo indica no requieren de ningún tipo de climatización, por lo cual llega a incrementar al máximo el rendimiento energético.

El uso de las viviendas comunes data desde los siglos XVI, momentos en que su construcción se hizo común.  Por otro lado las casas de madera a diferencia de muchas no requieren de mucha preparación y es muy fácil de construir llegando a garantizar la resistencia total de la estructura por un mayor tiempo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Clasificacion de las viviendas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/clasificacion-de-las-viviendas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto