Claves básicas para reformar la cocina



Tres claves básicas para reformar tu cocina.

¿Vas a reformar tu cocina? ¡Excelente! Este espacio de la casa siempre necesita de reformas que actualicen su decoración y de modificaciones que aumenten su practicidad.  Si todavía no has diseñado el plan de reforma, aquí 3 claves básicas para reformar cocina que debes tener en cuenta:

1- Limpieza fácil.

Mantener una correcta higiene en la cocina es un tema fundamental no solo para potenciar la decoración estética de la estancia, sino también para asegurarnos el bienestar de nuestra familia y las demás personas que habitan la casa. Es por este motivo que a la hora de reformar la cocina debemos hacer un énfasis especial en esta clave y cuidar cada uno de los detalles que puedan ayudarnos a realizar una limpieza más fácil y eficiente.  Las encimeras deben estar construidas en un material de superficie lisa como el granito, el acero o el mármol. Estos materiales son de fácil limpieza ya que las bacterias y los gérmenes no tienen poros donde acumularse, pero además también son muy resistentes a los golpes y las altas temperatura y lucen muy modernas y elegantes.

Las paredes de la cocina también deben estar recubiertas con un material de limpieza fácil como puede ser el azulejo o las laminas de acero inoxidable. Más aun las paredes que se encuentran próximas a las hornallas y hornos.  Cuida también la zona del fregadero ya que es aquí donde por lo general se acumula mucha suciedad, prepara todo para evitar que la limpieza de este lugar se te complique.

2- Espacio, mucho espacio.

Las tendencias de decoración de cocinas modernas nos animan a lucir espacios muy amplios y sencillos en cuanto a ornamentos, es por eso que si vas a reformar tu cocina debes trabajar mucho en la optimización del espacio para poder eliminar todos aquellos objetos innecesarios y dar una sensación de mayor libertad.  Los trucos más básicos para decorar cocinas pequeñas y disimular su tamaño son una buena iluminación, colores claros en paredes y muebles, espejos y nada de estampados demasiados cargados. Si tienes problemas de espacio, esto te ayudara a conseguir un mejor resultado.


Prueba con la idea de utilizar electrodomésticos integrados, son mucho más modernas y permiten lucir una cocina más espaciosa y libre.  Claro que la distribución es importantísima en este punto ya que debes diseñar una cocina que tenga suficiente espacio para trasladarte de un punto a otro sin molestias o inconvenientes y según el tamaño de tu cocina puedes optar por un diseño de cocina isla, un pasillo en el medio o un diseño con forma de L.

3- Muebles de almacenamiento.

En la reforma de la cocina trabajaremos en su diseño, pero mucho más en su función práctica para poder convertirla en un espacio cómodo y apropiado donde la cocinera o ama de casa pueda desarrollar todas sus tareas de la forma más fácil y rápida. En este punto nos enfocaremos en aquellos muebles infaltables en la cocina: los muebles de almacenamiento.  La cocina requiere de espacios donde poder guardar los utensilios, vajillas, cubiertos y todos los demás elementos que utilizamos a diario en este espacio por lo que es necesario que coloques la mayor cantidad posible de armarios, gabinetes y vitrinas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Claves básicas para reformar la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/claves-basicas-para-reformar-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto