Cocina ecológica 2014



Sabemos la importancia que tiene el mantenernos activos cuidando el planeta en el que vivimos, pero parece una misión muy difícil de cumplir.

Cuando hablamos de cocinas ecológicas, lo primero que se nos viene al a mente son cocinas primitivas que, si bien aportan a la protección del medioambiente, nos quitan nuestras comodidades. O bien, también pensamos en cocinas muy modernas con sistemas ecológicos que se van fuera de nuestro presupuesto. Pero nada de esto es cierto, todos podemos tener una cocina ecológica sin tener que privarnos de disfrutar de un espacio estético y practico.

Actualmente, es muy común encontrar electrodomésticos con sistemas de ahorros energéticos en cualquier tienda de nuestra ciudad. Solo tenemos que saber reconocerlos ya que se clasifican como electrodomésticos ++A. Igualmente lo mejor será consultar a los responsables de las tiendas sobre estos productos y sus beneficios.

Pero así también, podemos encontrar lavavajillas y fregaderos que ahorran agua. Parece loco pensar que un grifo goteando durante el día provoca una pérdida de litros y litros de agua que no regresaran. Ahí tienes otro detalle para tu cocina ecológica, verifica que todos los grifos cierren bien para evitar estas perdidas. Como puedes ver, hacer una cocina ecológica consta de pequeños detalles que puedan ayudar a hacer un gran cambio en el cuidado del medio ambiente. El simple echo de usar el agua de los platos que lavaste o de las verduras que cociste para luego regar las plantas, ya va aportando a tu cocina ecológica.

El sol nos ofrece sus recursos inagotables para que los aprovechemos al máximo en nuestras cocinas ecológicas. Solo debemos contar con una ventana bien ubicada que permita la entrada de la luz solar durante el día para que ilumine toda la habitación sin necesidad de lámparas eléctricas y para la noche, basta con algunas lámparas LED bajo consumo para seguir iluminados, sin gastar demasiada energía y con una cocina ecológica.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Cocina ecológica 2014. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocina-ecologica-2014.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto