Cocinas con accesibilidad para personas discapacitadas



Las personas discapacitadas o con movilidad reducida se enfrentan a muchos inconvenientes en la vía publica, y ya tiene bastante con esto como para también tener que enfrentarlos en su hogar es por eso que cada estancia de su casa debe estar decorada de una forma especial para ellos.

Cocinas con accesibilidad para personas discapacitadasLa cocina es un espacio en el que pasamos mucho tiempo de nuestro día. Aquellas personas que sufren de discapacidades o que por motivos diferentes padecen de movilidad reducida necesitan contar con todas las accesibilidades para poder trabajar y disfrutar de la cocina de la mejor forma posible.

Piensa por un momento que difícil seria para ellos tener que adaptarse a una cocina donde no haya lugar para su silla de rueda o una cocina que tenga la mesada tan alta como para no alcanzarla, y aun peor… lo peligroso que seria que por necesidad tengan que utilizar hornallas que no están preparadas para ellos y sus deficiencias.

Muchas de estas personas afortunadamente cuentan con una compañía que los ayuda a realizar los quehaceres diarios y compensa sus problemas de movilidad, para ellos es mucho más fácil poder desenvolverse pero aun así quieren valerse por si solos. Otros en cambio, por diversos problemas no tienen a nadie al lado de ellos y tienen que encargarse de las tareas del hogar sin ayuda ¿Cómo hacer sin una cocina decorada con accesibilidad? ¡Es casi imposible!
La decoración no es algo solamente estético. La decoración tiene como principal objetivo el adaptar los espacios a la necesidad de la persona para que pueda disfrutar de ellos con total comodidad y seguridad.

Afortunadamente al día de hoy el diseño de mobiliarios y electrodomésticos con accesibilidad ha avanzado muchísimo. En cualquier tienda de objetos para el hogar podemos encontrarnos con muebles y accesorios diseñados especialmente para el uso de personas con movilidad reducida.
Sus precios son muy variados; algunos diseños poseen sistemas de tecnología muy avanzada y por ende cuestan muchísimo dinero, mientras que otros en cambio son más sencillos y se presentan por precios económicos para darle la posibilidad a todo tipo de personas de contar con ellos.

En el caso de la decoración de cocinas con accesibilidad para personas discapacitadas seria ideal que se disponga de muebles levitados o muebles suspendidos.
Esta es una tendencia decorativa moderna que se convierte en una perfecta solución para personas con sillas de rueda ya que les provee el espacio necesario en su base inferior para este aparato.


Otro detalle importante a tener en cuenta es que los muebles deben estar a baja altura ya que generalmente las personas con movilidad reducida se trasladan en sillas de rueda y se les hará muy complicado alcanzar mesadas o mesas altas, y como ya dijimos antes les será muy peligroso querer trabajar en hornallas fuera de su altura.
Existen otros mobiliarios de cocina que poseen un sistema motorizado que las desplaza hacia arriba y abajo para así poder nivelarlo a la altura adecuada según se lo necesite.

Las opciones para aumentar la accesibilidad de la cocina son muchas, trabaja en esto y ofréceles la mejor calidad de vida posible a estas personas con movilidad reducida.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Cocinas con accesibilidad para personas discapacitadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-con-accesibilidad-para-personas-discapacitadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. marlyn de portillo says:

    Pues, gracias de antemano por compartir sus excelentes consejos para personas discapacitadas, soy madre de una niña con esa condición y siempre estoy,haciendo algún cambio en la casa para que a ella se le facilite algunas cosas………gracias .