Cocinas decoradas en color púrpura



El color púrpura es uno de los preferidos para decorar cocina moderna. Todo el encanto y la vitalidad que el contiene puede verse explayado en este ambiente tan especial de la casa si lo empleamos en la decoración del mismo.

Cocinas decoradas en color púrpura 2Con la gran variedad de colores que podemos elegir para decorar cocinas, la verdad es que ya no tiene demasiado sentido limitarnos solo al blanco. Aun cuando este sea un color maravilloso y nos ofrezca múltiples beneficios, una cocina completamente blanca ya ha quedado muy atrás.

Las tendencias de decoración modernas nos proponen cocinas en azul, cocinas anaranjadas, cocinas amarillas y cocinas púrpuras, entre otros tantos tonos intensos y llenos de vida. Este sobre ultima que queremos hablar el día de hoy, las cocinas púrpuras son una propuesta contemporánea que debes conocer y seguro optaras por ella al momento de re decorar tu cocina en esta nueva temporada.

El púrpura es un color perfecto para la cocina por varios motivos. Primero porque generalmente las cocinas modernas se caracterizan por ser pequeñas por lo que necesitan ser decoradas con colores luminosos que sean capaz de generar una sensación de mayor amplitud, y el púrpura cumple con esta función de manera muy eficaz y más aun si se lo combina con el color blanco.

Pero además, también es un color ideal para esta estancia de la casa por las emociones que trasmite. La colorimetría nos dice que los colores son muy influyentes en el estado de animo de una persona y es por esto que hemos elegido al púrpura para la cocina, porque se trata de un color equilibrado que puede trasmitir alegría y energía para realizar las tareas del hogar, pero a la misma vez tranquilidad y paz para disfrutar de ellas una vez terminadas.

Como siempre, una de las formas más sencillas de aplicar color en la cocina es a través de las paredes. Pintar estas superficies de color púrpura será suficiente para transmitir al ambiente todas sus cualidades.  Y es más, siquiera tienes que pintar las cuatro paredes del mismo color ya que quizás suena algo recargado o exagerado, sino que mejor puedes optar por destacar la pared de fondo de los electrodomésticos pintándola en este bonito color.


Cocinas decoradas en color púrpura 3

Otra propuesta mucho más moderna e innovadora es utilizar mobiliario de color púrpura, afortunadamente hoy en día estos se presentan en numerosos colores por lo que no nos será difícil dar con ellos, ni tendremos que pagar un dineral para poder adquirirlos. Los muebles de este color en un fondo de pared, techo y piso de color blanco brillante se ven realmente maravilloso.

Cocinas decoradas en color púrpura 4

Y lo mejor que tiene le color púrpura en la cocina es que tanto como puede utilizarse en la decoración de una cocina moderna, también puede implementarse al decorar una cocina clásica o rustica. Se adapta a todos los estilos sin problemas por lo que nosotros podemos poner manos a la obra y darle una mano de pintura a nuestros muebles de madera viejo de la cocina aprovechándonos de los encantos de este color para renovar toda la decoración de este ambiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Cocinas decoradas en color púrpura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-decoradas-en-color-purpura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto